Responden alumnos y donan su sangre
Ayer se logró muy buena participación de los estudiantes de la Facultad de Enfermería en esta campaña de donación voluntaria
  • Foto
    Estudiantes de Enfermería se suman a la campaña Más Vida y son donadores de sangre.
  • Foto
    Marcela González, de la dirección de participación estudiantil con el programa más vida de la UAT comentó que dos veces al año, se promueve entre la comunidad estudiantil la donación de sangre.
  • Foto
    Estudiantes de Enfermería se suman a la campaña Más Vida y son donadores de sangre.
  • Foto
    Estudiantes de Enfermería se suman a la campaña Más Vida y son donadores de sangre.
1 2 3 4

Martes 10 de Septiembre del 2019

Por: Nora Zapata

20:18 Hrs.

Cada año se suman más estudiantes de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo a ser donadores de sangre y hay más participación en la campaña Más Vida que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT) en sus facultades en el estado.

A través del programa “Más Vida” se promueve en las Facultades de la UAT la donación de sangre y ayer se realizó en Enfermería de Nuevo Laredo donde se observa cada vez más participación de la comunidad estudiantil.

Marcela González, de la dirección de participación estudiantil con el programa más vida de la UAT, comentó que la respuesta siempre ha sido muy buena y es una campaña que procuran traer dos veces al año, y vemos cada vez se observa que se sensibilizan más y acuden a intentar ser donadores altruistas.

En la campaña que se realiza una vez por semestre se procura recorrer todo el estado y estar en las Facultades de Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Empezamos la campaña recientemente en Ciudad Victoria y ahora le tocó a Nuevo Laredo en la Facultad de Enfermería y posteriormente en la Facultad de Comercio y Administración después se regresa a Victoria”, dijo.

BANCO DE SANGRE

Explicó que en la campaña se trabaja en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Banco de Sangre) que es el que recaba todas las unidades de sangre y las distribuye en los hospitales del Estado.

“Por cada unidad se logra apoyar o salvar 4 vidas porque cada unidad de sangre la pueden dividir en 4 componentes diferentes”, subrayó.

Mencionó que la campaña tiene alrededor de 5 años y han visto que se suman más y generalmente los chicos de primero y segundo semestre a la hora que se pasa a sensibilizar que no han tenido la oportunidad o que no conocían de la campaña son los más interesados en venir y participar.

Respecto a la falta de cultura de donación de sangre señaló que es falta de cultura a nivel nacional y todos los mexicanos nos falta sensibilizarnos que somos la única fuente de producción de sangre y no hay que esperarnos a tener un familiar, un conocido, un amigo en una situación vulnerable para acercarte a donar.

“Venimos nosotros por Facultad una vez por semestre y se motiva a los muchachos a donar, incluso se les pide que compartan sus fotos en las redes sociales, compartan su experiencia sobre todo para empezar a romper los mitos y tabús que hay alrededor de la donación y generalmente el primer miedo es el miedo a la aguja pero creo que es un miedo muy fácil de vencer y contado de joven a joven es muy fácil que se acerquen”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia