EN HOSPITAL GENERAL Adeuda SS a empleados bono desde hace 8 meses
Acusan 21 trabajadores del Sindicato que la Secretaría de Salud en Tamaulipas ‘jinetea’ su dinero
  • Foto
  • Foto
    Hizo la denuncia Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la subsección 15 de la sección 51 en el hospital General.
1 2

Martes 10 de Septiembre del 2019

Por: Nora Zapata

19:49 Hrs.

Trabajadores sindicalizados del hospital General “Solidaridad” desde enero pasado no han recibido su bono de despensa, estímulo que se les entrega mensualmente por puntualidad y cumplimiento de su trabajo.

Presuntamente el dinero ha llegado a la capital del Estado sin embargo hasta agosto pasado no ha logrado llegar a cerca de 21 empleados quienes deberían recibir 850 pesos por mes por el desempeño de su trabajo.

Ese es otro de los motivos por los que trabajadores del nosocomio desde el sábado pasado están en un paro laboral escalonado que se realiza a nivel estatal y que convocó la dirigencia sindical en Tamaulipas.

“Tenemos pendiente el pago de los estímulos que nos dan mensualmente que consiste en vales de despensa para los trabajadores que llegan puntualmente y cumplen con su trabajo, ese es un estímulo mensual que no nos pagan desde diciembre pasado”, señaló.

Comentó que son bonos que les llegan mensualmente, son 850 pesos por mes que se les debe de enero a la fecha y aquí localmente se ven afectados 21 trabajadores.

“Es un derecho de los trabajadores y que les tiene que llegar mensualmente; no sabemos porque ahora sí que están ¨jineteando¨ el dinero de los trabajadores”, precisó.

Comentó que hubo esa respuesta de que el contador Gerardo Córdova les prometió que en una semana se les iba a pagar ese dinero, eso fue el pasado 15 de agosto y que según a más tardar en 10 días se resolvería.

“Ahora sí que seguimos esperando por eso se tomó esta decisión de hacer un paro laboral escalonado denominado de “brazos caídos” en todo el estado”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia