Padecen diabetes 60 mil residentes de N. Laredo
Foto
Maximiliano Martínez Valladares, presidente del Colegio Neolaredense de Salud Pública.

Martes 10 de Septiembre del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

19:47 Hrs.

Cerca de 60 mil personas de esta ciudad padecen diabetes, mientras que de hipertensión es una cantidad similar, las que al igual que las enfermedades isquémicas, forman parte de los problemas de salud que más aquejan a los sectores más marginados de ambos lados de la frontera.

Esto, debido a la falta de recursos para acudir con un médico, mencionó Maximiliano Martínez Valladares, presidente del Colegio Neolaredense de Salud Pública.

De la hipertensión dijo que no es detectable en su etapa primaria, por lo que cuando las defensas del cuerpo no son suficientes, se nota con problemas de la visión, dolores de cabeza y otros síntomas, y se trata de una enfermedad que al igual que las cardiovasculares y las enfermedades de las vías respiratorias, son muy frecuentes entre la población de ambos lados de la frontera.

Sin embargo, dijo que a esas enfermedades ya se agregan las oncológicas, que se ubican entre las crónico degenerativas, “y el cáncer se pude manifestar en todas las partes del organismo, como en la lengua, el esófago, estómago, páncreas, hígado, y el de sangre conocido como leucemia, además del cáncer de pulmón, de mama y cérvico uterino”, señaló.

De acuerdo al especialista, estas enfermedades ya son muy comunes en la sociedad, y se califican como crónico degenerativas, por lo que señaló que para prevenirlas, las autoridades de salud hacen promoción para una buena nutrición, ya que la alimentación tiene mucho que ver con la presencia del cáncer de cualquiera de estos tipos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia