LLEVAN 3 DÍAS Se unen a paro estatal en hospital General
Trabajadores sindicalizados detienen labores por hasta tres horas para demandar personal y equipamiento; reconocen que sí afectan al derechohabiente
Foto
La protesta laboral “Brazos Caídos” empezó con personal del área de Enfermería; y desde el sábado pasado dejaron de laborar una hora y cada día se aumenta una hora más; ayer lunes fueron tres horas.

Lunes 09 de Septiembre del 2019

Por: Nora Zapata

23:07 Hrs.

Aunque el presidente de México anunció inversión de 40 mil millones de pesos en sector Salud, trabajadores sindicalizados de los hospitales generales en Tampico, Matamoros, Reynosa, San Fernando y Nuevo Laredo empezaron una protesta y paro laboral identificado como “brazos caídos”, exigiendo a las autoridades de la Secretaría de Salud que se dé solución a las necesidades de personal y equipamiento.

En Nuevo Laredo desde el sábado pasado iniciaron con una hora de protesta en el área de enfermería y cada día van aumentando las horas, hasta ayer fueron tres horas donde parte de los trabajadores cumple su labor, mientras otros empleados dejan de laborar por una hora.

Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la subsección 15 de la sección 51 en el hospital General de Nuevo Laredo, señaló que se está tratando de evitar molestias a los pacientes, pero se quiera o no afecta.

“Si así estamos escasos de recurso humano y no nos damos abasto, entonces hacemos responsables a nuestras autoridades de lo que llegue a pasar y deslindamos de toda responsabilidad a todos los trabajadores”, dijo.

Mencionó que empezaron hacer un paro laboral escalonado “Brazos Caídos” con el personal de enfermería el sábado 7 y comenzaron con una hora y el domingo fueron dos horas ayer lunes 3 horas y así continuará sucesivamente se incrementará una hora todos los días hasta que se le dé solución la problemática de los trabajadores sindicalizados.

“Esto en base a que hemos estado gestionando con autoridades locales y a nivel estado también para la liberación de 712 plazas que tenemos en todo el estado sin tener una respuesta favorable; así mismo les hemos solicitado para este hospital 50 recursos como contratos para apaliar la sobrecarga de trabajo que hay en el hospital General de Nuevo Laredo”, señaló.

Comentó que la indicación se recibió del secretario general de la Sección 51, Adolfo Sierra Medina, quien fue quien los convocó para que hicieran la manifestación.

“Como ven pusimos una lona en el área de urgencias y no la vamos a quitar hasta que nos den una solución a la problemática que tenemos”, precisó.

SE TRATA DE UN PARO ESCALONADO

Explicó Luis Alberto Zúñiga Bernal, líder sindical, que es un paro laboral escalonado para no desatender las actividades que tienen y seguir atendiendo a la población, es en el área de enfermería en todas las áreas como urgencias, en hospitalización así como consulta externa y mientras unas enfermeras siguen trabajando por una hora otras están fuera de servicio y viceversa así es como se está haciendo la protesta.

“Esto no es nada más por la situación de personal, son muchos factores así como la falta de insumos, vestuario y equipo desde que llegó esta administración en el estado no hemos recibido más que un uniforme y está incompleto porque a nosotros nos tienen que dar por ley dos uniformes uno en mayo y octubre”, dijo.

Agregó que además hay otra problemática como falta de insumos, faltan de guantes, tiras reactivas, con el equipo sigue batallando por ejemplo en Rayos X, con el mastografo para que hagan las mamografías porque es un equipo pésimo el que mandaron.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia