Encuentran arqueólogos un 'iPhone' de hace 2.100 años de antigüedad

Lunes 09 de Septiembre del 2019

Por: Agencias

14:44 Hrs.

Unos arqueólogos encontraron un objeto extraño rectangular negro al lado de un esqueleto de una mujer en una tumba en el sitio de excavación de Ala-Tey, en la Republica de Tuvá (Rusia), informa The Siberian Times.

Los investigadores nombraron 'Natasha' a la mujer, mientras que a su objeto lo llamaron 'iPhone'. El 'dispositivo' tiene un tamaño similar al popular teléfono de Apple e incluso tiene agujeros en la parte superior e inferior tal como el famoso 'smartphone'.

En realidad, dicho "IPhone" es hebilla de cinturón de más de 2.100 años de antigüedad, desenterrada en una tumba en la llamada Atlántida rusa, nombre que se le dio a una región montañosa en Siberia, la cual está cubierta de agua y solo aparece por unas pocas semanas al año.

Uno de los arqueólogos llamado Pavel Leus, quien participa en las excavaciones, comentó que el equipo ya lleva varios años realizando expediciones al sitio de entierro de Ala-Tey. Leus agregó que el hallazgo de ese interesante objeto se realizó en 2016, pero los resultados se han hecho públicos recién ahora.

La hebilla, de 18 por 9 centímetros, era hecha de piedras preciosas con incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar, y está decorada con monedas chinas Wu Zhu.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia