NUEVO PROGRAMA Pondrán fin a cuotas escolares
Alista SEP la creación de la Nueva Escuela Mexicana; con esto se asignarían recursos de manera directa a planteles educativos
Foto
El pago de cuotas “voluntarias” en escuelas de nivel básico será eliminado mediante el nuevo sistema de Nueva Escuela Mexicana, reveló el Crede.

Lunes 09 de Septiembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

09:05 Hrs.

Nueva moción de orden entrará en vigor en las escuelas de nivel básico, al alistar la Secretaría de Educación Pública (SEP) la creación de la Nueva Escuela Mexicana que eliminará el pago de cuotas escolares al asignar recursos de manera directa a los planteles.

En la apreciación de la problemática dominante en cada ciclo escolar sobre el cobro de cuotas, la que no son una contraprestación, se creará un Comité dependiente del Gobierno Federal para la aportación de recursos en escuelas de nivel básico, declaró Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

“Se formará un Comité de la Nueva Escuela Mexicana, la que tendrá la asignación de canalizar los recursos a las escuelas de nivel básico para mantenimiento de los planteles, lo que eliminará el cobro de cuotas”, señaló.

Según establece la Nueva Escuela Mexicana, comenzará el programa a través de Comités denominado “La escuela es nuestra” que consiste en otorgar presupuesto directo a madres y padres de familia, organizados en un Comité Escolar para la Administración Participativa (CEAP), destinado al mantenimiento y equipamiento de la escuela y al mejoramiento de la infraestructura.

La modalidad implementada por la SEP, observa que este programa comenzará en 12 mil planteles de educación básica ubicados en zonas de alta marginación y pobreza, para ser así la primera ocasión que el recurso llegará directamente a un comité elegido en asamblea de madres y padres, quienes en conjunto con el personal docente realizará un diagnóstico, un plan de acción y tomará la decisión de cómo invertir este recurso, comentó.

Uvalle Gallardo, remarcó al citar que la aplicación de este nuevo programa a través de comités, acabar con irregularidades que desprenden del cobro de cuotas, la que en un momento dejan de ser voluntarias.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia