ADVIERTEN Cuidado con uso de cigarrillo electrónico
El producto es popular entre adolescentes, pero la muerte ronda a quien lo consume; ya ha causado varios decesos en el estado
Foto
Verónica Jiménez, de SCAN, envía alerta sobre el uso de cigarrillos electrónicos y “Juul”.

Domingo 08 de Septiembre del 2019

Por: Staff

23:07 Hrs.

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El uso del “Vaping” o cigarrillo electrónico ocasiona estragos en la condición de salud de estudiantes, advierte SCAN.

Aunque es popular en estudiantes adolescentes, la muerte ronda a quien lo consume, dijo Verónica Jiménez, de SCAN.

El Texas School Survey de 2018 revelo que 19.6% de estudiantes de grados 7-12 en Texas han usado cigarrillos electrónicos.

El correo postal en la nación ha visto aumentar los paquetes que son confiscados de cigarrillos de vapor por traer contenido de marihuana.

“Se está usando para fumar nicotina con otros sabores y drogas que incluyen la marihuana”, dijo Alberto Jiménez, de SCAN. “En el reporte del cirujano general de los Estados Unidos hace un recuento de los daños por el uso de los cigarrillos electrónicos”.

Jiménez destacó que jóvenes utilizan vaporizadores de diferentes sabores porque creen que los cigarrillos electrónicos no son dañinos a la salud pero ya ha habido varios decesos en distintos puntos de Estado de Texas.

Dijo que los padres de familia podrían informarse y hablar con sus hijos de los riesgos que están enfrentando.

El reporte nacional arrojó que el 16% de estudiantes de preparatoria reportaron haber usado cigarrillos electrónicos.

Ahora el “Juul” es un nuevo tipo de cigarrillo electrónico que es muy popular entre la juventud. El “Juul” es delgado y discreto y se puede cargar en laptops para usar de nuevo.

Los sabores de este producto son menta, frutas y otros que llaman la atención de los adolescentes y adultos jóvenes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia