Refuerzan programa de trituración de llantas
Foto
En la primera etapa de Unidos por Tamaulipas se han triturado alrededor de 30 mil llantas en desuso.

Domingo 08 de Septiembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:09 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Tamaulipas pretende reducir la contaminación en todo el estado en especial en 13 municipios de la frontera donde se reforzó el programa de trituración de llantas que se hallan en desuso y que generan serios problemas al medio ambiente, en la primera etapa del programa Unidos por Tamaulipas se trituraron 30 mil llantas equivalente más o menos a 450 toneladas y se tiene proyectado ampliar el programa hacia otros municipios, confirmó Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Dijo que el gobierno del estado tiene algunos proyectos que se pudieran detonar pronto en Tamaulipas, los tenemos en estudio y van apoyar a que algunas regiones se detonen en diferentes temas, uno de ellos es el del medio ambiente, actualmente se está trabajando en la trituración de llantas, en la primera etapa de Unidos por Tamaulipas se han triturado alrededor de 30 mil llantas, esto representa alrededor de 450 toneladas.

En ese sentido dijo se trabaja con el programa Unidos por Tamaulipas para ir transformando la imagen urbana de los 13 municipios en su primera etapa y se está viendo con algunas trituradoras para llevar el programa en los demás municipios, aunque el problema de las llantas es en todo el país pero se acentúa en las fronteras porque muchas de las llantas de desuso, se brincan al lado mexicano, es un problema las llantas porque provocan muchos problemas sobre todo de la salud.

Reconoció que como gobierno estatal se está viendo la opción de coadyuvar a los municipios para la contratación de más trituradoras de llantas y de esta manera se ataque el problema con mayor intensidad, se está trabajando con el tema de la basura en el centro y sur, para controlar y tener un mejor manejo de los residuos sólidos como parte de la preocupación del gobernador de que no haya tanta contaminación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia