Guardia Nacional tiene buena respuesta de reclutamiento
Foto
La Guardia Nacional ya logró enlistar hasta agosto pasado a unos 14 mil 606 nuevos elementos, lo que representa el 54 por ciento de su meta de reclutamiento planteada.

Domingo 08 de Septiembre del 2019

Por: Agencias

23:06 Hrs.

Ciudad de México.- La Guardia Nacional (GN) ya logró enlistar hasta agosto pasado a unos 14 mil 606 nuevos elementos, lo que representa el 54 por ciento de su meta de reclutamiento planteada para este año en todo el territorio nacional.

Datos proporcionados por la 32 Zona Militar que tiene su base de operaciones en esta entidad, indican que la meta nacional es alcanzar 21 mil 170 elementos en ese cuerpo de seguridad nacional a finales de 2019.

"Hasta el cierre del mes de agosto de 2019, la Guardia Nacional logró captar 54% de nuevos elementos de la meta planteada para este año.

La meta para este año es de 21 mil 170 elementos, de los cuales ya están en reclutamiento 14 mil 606 (11 mil 433 capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional y tres mil 173 por parte de la Secretaría de Marina)”, precisa el reporte del cuartel militar.

La 32 Zona Militar participa en alcanzar la meta nacional a través de tres centros de reclutamiento instalados en Yucatán, dos de ellos en esta ciudad, a cargo del 11 Batallón de Infantería y 7 Batallón de Ingenieros de Combate, respectivamente.

El tercer centro de reclutamiento se localiza en la ciudad oriental de Valladolid, a cargo del 20 Regimiento de Caballería Motorizada de las Fuerzas Armadas mexicanas.

El interés de los jóvenes yucatecos en la convocatoria ha sido buena y desde el inicio de la misma, en el mes de abril, y hasta el mes de agosto se logró captar a más de 200 jóvenes entre hombres y mujeres.

La convocatoria para este año finaliza en el mes de noviembre, por lo que se invita a los jóvenes que quieran ser parte de la Guardia Nacional a presentarse en el Centro de Reclutamiento más cercano a su hogar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia