Elimina CONALEP sus turnos vespertinos
Foto
Debido al alto índice de inseguridad, el CONALEP anunció la desaparición del turno vespertino en algunos de sus planteles.

Sábado 07 de Septiembre del 2019

Por: Agencias

01:15 Hrs.

CIUDAD VICTORIA.- El director del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Agustín de la Huerta Mejía, informó sobre la desaparición del turno vespertino en algunos de sus planteles por el índice de inseguridad que se ha venido registrando.

Dijo que entre los que se tomó esta medida de prevención, se encuentran los planteles del municipio fronterizo de Miguel Alemán y Ciudad Victoria, donde se vieron obligados a desaparecer el turno vespertino.

Expuso que esta medida, derivó a la desconfianza de los padres de familias de inscribir a sus hijos en este horario donde tienen la salida hasta en la noche.

Y es que a pesar de esos ajustes, descartó que la matrícula escolar haya disminuido en los otros turnos de los demás planteles de esta extensión educativa.

“Hemos logrado mantener la matrícula escolar en los turnos matutinos en todos los planteles de la entidad y alcanza el cien por ciento”, aclaró el funcionario estatal, al reconocer que durante el primer ciclo escolar se frenó la deserción pero en el segundo creció un tres por ciento la matrícula.

Por lo anterior, en el caso particular de la capital de Tamaulipas y el fronterizo municipio de Miguel Alemán, se tiene capacidad de crecer, sin embargo por la zona peligrosa y conflictiva en que se encuentran, no hay turno vespertino que permita aumentar la matrícula.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia