Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

El silencio de los nada inocentes

Miércoles 04 de Septiembre del 2019

Por: Colaboraciones Primera Hora

19:35 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio Gamez

Claridades. – Mentiras que dan más pena que ayer, sin duda son todas las promesas de los candidatos presidenciales y demás a puestos de gobierno, para acabar con la corrupción, la violencia, la inseguridad, la pobreza y cada una de las plagas sociales que nos aquejan. Todavía más, pues sin cambiar de tono ofrecen crear empleos, salarios justos, atención al campo, apoyos a la clase endeble, becas a estudiantes, mejores policías. Total, un verdadero combate frontal a la delincuencia.

Claroscuro. – Una vez y otra se repiten la mayoría de estas promesas en cada campaña. No hay cabalidad en cumplimiento, realmente son muy pocos. Lo que finalmente si es suficiente para crear ese hartazgo, esa inconformidad y desconfianza. Sostenemos que la inseguridad, violencia, corrupción y demás males que no caen sólo por el atractivo del dinero fácil y rápido, sino por la práctica de malos gobiernos al crear hondas raíces en la falta de familias bien integradas, precisamente por tanta carencia.

Clarín. – Fuentes de Ciudad Victoria, mantienen focos alarmantes sobre cada uno de las promesas incumplidas, pero a su vez cubiertas de impunidad, como así sería el caso del ex gobernador Egidio Torre Cantú, primero tomado como bandera de denuncia de corrupción de los nuevos políticos al poder y luego diluido en el silencio y la comodidad que le permite la fortuna mal habida. Extrañamente sus antecesores en el Gobierno del Estado, traen serios líos y algunos hasta están bajo resguardo de cárcel.

Claro que sí. – La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas y la Contraloría Gubernamental según llevan a cabo una investigación contra el ex gobernador Torre Cantú y 40 ex alcaldes por falta de solvencia de cuentas públicas por alrededor de 25 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil son exclusivos del sexenio anterior. El contralor gubernamental, Mario Soria Landeros, insiste que están robusteciendo los expedientes y solicitando que el ex mandatario tamaulipeco rinda cuentas.

Claro que no. – Nada se ha dicho, al menos de manera oficial, acerca del robo descarado entre los meses de julio o agosto del año pasado, aún durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, al registra un robo a gran escala en un Banorte de Ciudad Victoria. Resulta que fueron robados miles de millones de pesos de cuentahabiente por medio de transferencia electrónica, cuyos montos fueron redireccionados hacia miles de cuentas e inmediatamente retirados para así hacer un trabajo limpio. De esto, nada.

Aclarando. – Por eso es que ahora resulta una lata retirar dinero, pues toman todos los datos personales del interesado y si es cheque foráneo llaman a la sucursal donde está la cuenta y contactan al emisor para confirmar. Las escasas indagatorias entre los afectados, obtienen una deducción nada agradable, esto es que el dinero debe estar en Honduras o Panamá, que ya se convirtieron en paraísos fiscales, luego que a Estados Unidos solo dinero limpio se debe enviar con la intensión de evitar el lavado.

Clarificando. – ¿Que, por qué se ven seguido camiones de recolección de basura circulando por la Carretera Nacional hacia el sur?, pues se debe a que dejaron de surtir diesel en la planta interna y propia de la empresa que es la que brinda el servicio de limpieza en la ciudad. Veolia Residuos del Norte no cuenta con energía eléctrica, luego de ser suspendido el servicio desde hace casi dos meses al detectar aparentemente una “seria irregularidad” en el suministro durante una supervisión de la CFE.

Sabía usted que. – Como efecto del incumplimiento de los colectores pluviales, quedaron bajo la más alta probabilidad de inundación 11 mil 200 viviendas, equivalente a 31 mil 500 habitantes afectados por no ser conectados a este tipo de drenaje. Así también, las colonias mayormente susceptibles a anegaciones durante temporada de lluvias son; Campestre. Electricistas, México, Juárez, Morelos, Jardín y Guerrero, entre otras.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia