Los Hechos / José Inés Figueroa Vitela

Antes del inicio

Miércoles 04 de Septiembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:42 Hrs.

Circula en redes una presunta encuesta, de una presunta empresa encuestadora, sobre las preferencias para la nominación del PAN hacia la sucesión gubernamental.

Según eso, el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA encabezaría las simpatías en ese destino, con 22 puntos, más del doble de los 10 que se conceden a la alcaldesa reynosense MAKI ORTIZ, seguida con 6 puntos por el alcalde neolaredense ENRIQUE RIVAS CUELLAR y al final, con 5 menciones, el perfilado coordinador de la próxima legislatura local, GERARDO PEÑA FLORES.

Déjeme desacredito el “trabajo”.

Con un 58 por ciento del “no sabe, no contestó”, la muestra lo dice mayor cosa, MAKI ni en el año del rancho tabasqueño será candidata del PAN a la gubernatura y aunque es obvio que ISMAEL sea el más conocido y de las consideraciones panistas del aquí y ahora, las promociones no han iniciado -públicamente-, para poder sacar termómetros fidedignos.

Aunque si, hay quienes dicen que el equipo de campaña de aquel ya se está armando, diseñando estrategias y trazando rutas.

Ahora que asistió como invitada al informe del alcalde neolaredense, MAKI ORTIZ volvió a dar signos de malestares físicos; observadores aseguran que cada que se acerca una contienda, la alcaldesa reynosense se agrava en sus dolencias, pero pasando la elección, el poder le vuelve sus fortalezas.

¿Será el caso?

También dentro del SUTSPET, son quienes no tienen nada que hacer en la contienda interna del sindicato burocrático estatal, los más alborotados.

Aunque ya había reconocido públicamente que no reunía los requisitos de ley y hasta había “amenazado” con impugnar el resultado de la elección, el médico ARMANDO TREJO, al abrirse ayer el periodo de registros, ni tardó ni perezoso fue a presentarse ante el Comité Estatal de Elecciones.

El día de la víspera, la enfermera LETICIA URESTI, había convocado a una celebración tumultuaria de su cumpleaños, con música en vivo, baile, comida y bebida, se anunciaba en la invitación abierta con el nombre de los conjuntos contratados. Esperaba al menos 600 invitados y no le llegó ni la mitad; como quiera suplicó a los que llegaron, le acompañaran a registrase el viernes como candidata a la dirigencia del SUTSPET.

TREJO si es delegado al pleno como Secretario del Hospital Civil, pero no cumple con el requisito de haber cubierto una cartera dentro del Comité Ejecutivo para aspirar a la dirigencia; URESTI ni delegada es y en el Hospital General, donde cobra, nunca la han visto devengar su salario.

Luego entonces, ahora que ya se sabe, BLANCA VALLES RODRIGUEZ se registrará el viernes como candidata para la reelección, como se lo venían pidiendo muchos de sus compañeros, pues irá sola a la votación, habida cuenta que sus pretendidos contrincantes no reúnen los requisitos.

El fruto de las gestiones, los niveles de entendimiento alcanzados por el SNTE con el orden institucional gubernamental, se cristalizó ayer en la entrega de nombramientos definitivos a directores y docentes de educación básica.

El líder estatal del magisterio, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, encabezó con el Secretario de Educación en funciones, del Estado, MARIO GÓMEZ MONROY, la ceremonia en la que mil 265 maestros de grupo y 265 directores recibieron la adscripción correspondiente a su nivel y ejercicio profesional.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Los Hechos
José Inés Figueroa Vitela
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia