Cuentas Claras / Javier Claudio Gamez

Morena tiene “otros datos”

Lunes 02 de Septiembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

19:35 Hrs.

Claridades. – En el equivalente de desmentir con esa frase ya tan popular del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, la que eventualmente espeta al asegurar que tiene “otros datos”, bien podría tener una traducción ladina; “tu dime que hacemos, que finalmente hago lo que me pega la gana” o bien, también aquella marrullera de “hazle como quieras”. Tampoco escapó en esto su I Informe al hablar de producción, empleo o inversión extranjera con información errónea o manipulada.

Claro que sí. – Y en ese tenor de que él tiene “otros datos”, aseguró que en lo que lleva de gobierno, México registró la “cifra más alta en la historia” de inversión, así también que ya no existan tomas clandestinas tras la implementación de la estrategia contra el robo de combustible y ni qué decir que creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Cierto que incluyó supuestos logros, pero no pueden confirmarse, igual presentó datos que ha repetido últimamente, aunque éstos son inexactos o falsos.

Clarín. – Aparece apropiado de la polémica, el partido que fundó López Obrador, el que agita y de una ventisca mueve todos los hilos de Morena en un “ahora es cuando” para buscar posicionamientos que van desde el Senado hasta los Comités Municipales. Aquí el más avispado es el ex candidato a la presidencia municipal Ramón Garza Barrios, quien le presume a Heriberto “Tico” Cantú, coordinador de programas federales, cómo fortalecer el partido, aunque sea de puros priistas “pintitos”.

Aclarando. – Así, Morena con un buen reclutador en Ramón y un magnánimo Tico, comienzan a hacer su trabajo de fortalecimiento en las filas y ya es entonces que vemos priistas nuevos ahí, moviéndose en territorio e incluso dentro del mismo partido tricolor, haciendo pequeños grupos con líderes a la cabeza como así lo hace el profesor Jaime Mendoza, como nuevo orquestador, además de hacer proselitismo dentro del magisterio, aprovechando la coyuntura que recién se quedó sin el partido Alianza.

Claro que no. – Nada cómodo suenan estas tentaciones bien puestas por Morena para el magisterio si se considera que Elba Esther Gordillo está por formar un nuevo partido y todos los maestros deberán estar ahí, aunque hay quienes confían en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no la va a dejar llegar. La disyuntiva será también para Jaime Mendoza, igual para Arnulfo Rodríguez Treviño, ex líder del SNTE, amén de los que ya habrán sumado a las huestes de Morena.

Claroscuro. – Otra vez de lío la escuela primaria Carmen U. de Rendón, derivado de una confronta de la directora Adriana Morales Zamora con una maestra a quien le levantó acta y la puso a disposición para enfilarla a la baja. Esta es la segunda ocasión en que la directora se ve envuelta en un conflicto en menos de un año, pues la vez anterior fue demandada por padres de familia al interponerse en un arqueo a la cooperativa. La Sociedad de Padres de Familia, le abrieron una denuncia penal.

Clarificando. – El inmerecido descrédito que alcanzó a la escuela primaria Carmen U. de Rendón a causa del lío de los malos manejos de la cooperativa escolar, ya tuvo como consecuencia la reducción en su número de alumnos aspirantes a ingresar al plantel. Igual se le cuestiona al profesor Aurelio Uvalle Gallardo la aparente tolerancia para corregir el brote de indisciplina y los malos manejos de los ingresos que tiene el plantel a través de distintas actividades de la Sociedad e Padres de Familia.

Sabía usted que. – Bajo el reiterativo de “ir de la mano con todos los trabajadores libres”, el Sindicato de Nacional de Infraestructura presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a sus delegados asignados al Sector Maquiladora, Ramón Hernández y Erika Carbajal. Adquiere una trascendencia este acto protocolario, el hecho que Ramón Hernández fue uno de los sindicalistas más allegados a Luís Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladoras de Nuevo Laredo.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Cuentas Claras
Javier Claudio Gamez
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia