Cuentas Claras / Javier Claudio Gamez

Detonación, pero al desarrollo

Miércoles 28 de Agosto del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

20:29 Hrs.

Claridades. – Promisorio del todo para el desarrollo de la ciudad, el comercio internacional y su economía, así se observa la creación próxima del World Trade Center, el que es considerado un proyecto de estatura mundial y tendrá una inversión de 110 millones de pesos. Esta obra, adicionalmente será un detonante del gobierno de Enrique Rivas Cuéllar en el retorno de las llamadas obras magnas para Nuevo Laredo, por cierto ya con considerable distancia desde el tiempo en que fueron creadas.

Aclarando. – En un espacio de 15 hectáreas, el edificio del WTC lucirá en la ribera del río Bravo hacia los Estados Unidos en toda su estatura y gran perfil desde nuestro territorio, contando en su interior este recinto de negocios del comercio internacional con cómodo espacio para realizar conferencias, congresos y otros eventos de relevancia en el mundo de los negocios. Deseamos que la creación del WTC en verdad sea un parteaguas, no sólo de éxito sino que conmine por nuevos éxitos.

Claro que sí. – El sobrio edifico del WTC ofrecerá una moderna y atractiva área para negocios, oficinas, restaurantes y tiendas, además de espacios para uso comercial, co-work, sala de juntas, oficinas individuales o piso completo, hotel con 350 habitaciones y área médica de servicios ambulatorios. Cabe señalar que esta será la oficina número 71 de WTC que operará en Norteamérica y la número 13 que inicia sus operaciones en México. Nuevo Laredo está por detonar un verdadero desarrollo.

Clarín. – Y por supuesto que será detonante el WTC…? Ahí, muy cerca, el gobierno de Rivas Cuéllar pretende crear un Megaparque en una extensión muy cercana a las 15 hectáreas en el que se le dará cabida a un verdadero complejo de diversiones y esparcimiento familiar que realmente merece nuestra ciudad. Bien por pensar en grande para una ciudad que ya es tiempo se le vea de tamaños. Y qué mejor que la Iniciativa Privada, como transportistas y agentes aduanales le apostaran con inversión también.

Claro que no. – Y en la intensión de que esto tenga continuidad, otra gran obra será la próxima creación del nuevo Hospital General, ahí donde la Lago de Chapala se convierte en Eva Sámano, esto es en el Ejido La Sandía, cuya extensión de 41 hectáreas promete la mejor y más completa acción por la salud de los neolaredenses. Este proyecto facilitará el acceso a la atención médica, contará con 120 camas y se ampliará las especialidades. El predio fue donado y está supeditado a cumplimentarse como obra.

Claroscuro. – Crisis… la de Infonavit, pues si bien es cierto que el nuevo delegado en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar con todo esfuerzo pretende reactivar entre los trabajadores los créditos de vivienda, también es la propia dependencia quien retira las propiedades por falta de pago y estas aparecen abandonadas en un número cercano a las mil 500 en Nuevo Laredo. La delegación Infonavit, convertida ahora en prestamista, debe empezar por quitar la oficina “coyote” frente a su delegación.

Clarificando. – Un millón 500 mil vehículos son los que circula ilegalmente en el país y no todos están en el padrón ONAPPAFA, si acaso serán alrededor de 800 mil unidades. En Nuevo Laredo aparecen enlistados un cinco por ciento de los casi 120 mil que tanto Seguridad Vial como la Oficina Fiscal tiene como cifra estimativa. Ahora bien, tampoco el Gobierno Federal ha dicho será de exclusividad de ONAPPAFA la legalización, tampoco bajo qué concepto quedarían los que están al margen.

Sabía usted que. – En la historia de ONAPPAFA se han logrado seis nacionalizaciones masivas, entre las que destacan la realizada en la Comarca Lagunera y otra más en Querétaro, cada una con más de 50 mil unidades motrices legalizadas y que por supuesto fueron internadas ilegalmente al país. El estado de Tamaulipas le entraría al beneficio, pues se tienen enlistadas también 50 mil, mientras que Nuevo Laredo suma según cinco mil 500 vehículos, amparados bajo la placa del organismo.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Cuentas Claras
Javier Claudio Gamez
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia