‘SANGRAN’ AL NEOLAREDENSE Atraen con dólares a donadores de sangre
Los centros de plasma de Laredo, Texas resultan más atractivos para los fronterizos; en Nuevo Laredo apenas 8 personas acuden de manera voluntaria, reportan
Foto
Son pocas las personas que acuden a donar sangre de manera voluntaria.

Viernes 23 de Agosto del 2019

Por: Mario Portillo

20:26 Hrs.

Cientos de neolaredenses cruzan a diario a Laredo, Texas para “donar” plasma, por lo cual reciben una remuneración económica que puede ir de los 20 dólares en adelante, en contraste en Nuevo Laredo el número de donantes de sangre, es muy bajo.

Con dos centros de este tipo en la vecina ciudad, algunos ciudadanos suelen acudir para ganar un extra a cambio de esperar por una hora o menos, mientras les extraen sangre para obtener plasma.

El coordinador del banco de sangre en Nuevo Laredo, reconoció que a pesar de que obtienen algunos beneficios al donar sangre en esta, solamente acuden pocos ya que les resulta más atractivo ir a los Estados Unidos.

“Sabemos que están los centros de plasma que generan otro tipo de intereses para los donadores”, reconoció.

Y es que, muchas de las personas que acuden del lado norteamericano, ven el beneficio económico a corto plazo, a diferencia de hacerlo en Nuevo Laredo, donde a la larga, les puede beneficiar.

“Aquí en Nuevo Laredo, a cambio de su donación, obtienen exámenes médicos gratuitos, además de que si necesitan sangre y han cumplido con una cuota, podrán obtener donaciones futuras sin costo”, dijo Francisco Mejía Barrientos, director del Banco de Sangre que se ubica en la Clínica de Especialidades.

Y es que solamente cuando la gente necesita sangre para un familiar, se moviliza para pedir apoyo, ya que menos de 10 personas al mes acuden a donar, ya que la unidad de sangre, suele tener un costo alto.

“Seguimos con un promedio de apenas 7 a 8 donadores por mes, sigue predominando la donación familiar”, dijo Mejía.

Comentó que de igual manera se tiene que seguir con la promoción de la donación voluntaria, informando de los beneficios y los riesgos de esto, para que la gente esté consciente.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia