Mantienen a migrantes en control epidemiológico
Médicos visitan continuamente los albergues de la ciudad, para realizar chequeos y descartar problemas de salud
Foto
Actualmente tienen censados a 713 migrantes que están viviendo temporalmente en los 7 albergues que están distribuidos en la ciudad.

Jueves 22 de Agosto del 2019

Por: Nora Zapata

22:52 Hrs.

Las enfermedades más comunes en migrantes son deshidratación, gastroenteritis, dolor de cabeza y dolores musculares, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo.

Médicos de la Jurisdicción Sanitaria realizan rondines diarios en los locales donde está albergada la población extranjera que busca asilo humanitario en Estados Unidos, a fin de descartar enfermedades transmisibles.

Según el censo de cifras actuales de autoridades de salud, hay una población de 713 migrantes de diversos países entre hombres, mujeres y niños; y tienen registrados 24 nacimientos de mujeres migrantes y una mujer embarazada de 6 meses que está en control.

“Actualmente tenemos en los 7 albergues que se conforman en la ciudad, 713 migrantes y de ese total africanos hay únicamente 3 en el refugio Municipal y lo que más predominan son principalmente de nacionalidades como Ecuador, Honduras y Cuba”, señaló Óscar González.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Cinco mencionó que su personal hace los rondines y está muy al pendiente de ir a checarlos; y también están en coordinación con Salud Fronteriza y Migración de los repatriados que están regresando de Estados Unidos.

“No hemos encontrado ningún padecimiento que sea de alerta epidemiológica, que cause ruido y traen enfermedades normales como deshidratación, gastroenteritis, cefaleas (dolor de cabeza), o dolores musculares que son normales aquí”, explicó.

Mencionó además que ahorita está una mujer embarazada en casa Amar y se está checando en el hospital Civil.

Indicó que al mes pasado tenían el reporte de que 24 mujeres migrantes se han “aliviado” en Nuevo Laredo tanto en el hospital Civil, como en El General y hubo 5 o 6 mujeres africanas que ahora son mamás.

Mencionó que la institución médica se apoya con el Seguro Popular y se les otorga una póliza por 3 meses de servicio y así protegerse y cubrir esas necesidades de medicamento que se les proporciona.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia