CAE AMPARO FEDERAL Endurece la Aduana importación de autos
Suspenden aquí trámites de legalización ante el temor de un decomiso tras caer el amparo federal
Foto
Sigiloso sostiene el decomiso de vehículos la Aduana, al endurecer gestiones luego de ser suspendido un amparo federal para este tipo de operaciones.

Domingo 18 de Agosto del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

20:00 Hrs.

Nueva contracción registró la importación definitiva de vehículos por esta parte de la frontera, al endurecer la Aduana este tipo gestiones y luego de caer recientemente un amparo federal que permitía este tipo de operaciones aduaneras

Versiones de importadores de vehículos, hicieron saber que la alerta procedió de la ciudad de Mexicali, donde en acciones súbitas decomisaron 22 vehículos que serían desaduanizados mediante el amparo federal ya suspendido.

Las empresas Comercializadora Micro Automotriz de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Automotores 2017, asentada en Mexicali, Baja California, fueron acusadas de importar vehículos desde Estados Unidos de manera ilegal.

El modus operandi de dichas empresas se centra en corromper a las autoridades de la Aduana en el punto de entrada del país, acompañando certificados que no cumplen con los ordenamientos legales, según la información que trascendió en la misma Aduana

Ambas comercializadoras, exhibían supuestos certificados para obtener preferencia arancelaria, pero no tienen el respaldo legal a los mismos, incluso presentan inconsistencias visibles en los términos que ordenan las disposiciones jurídicas aplicables y no lo expide la armadora o ensambladora del vehículo en favor del importador.

La alerta emitida desde Mexicali, obligó aquí a suspender toda importación de vehículos bajo el amparo federal, pero también aquellas realizadas de manera convencional debido al temor de un decomiso.

DECOMISO EN PUENTE TRES

Como parte del endurecimiento de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la caída del amparo federal en materia de importación de vehículos, el pasado jueves la Aduana montó un operativo fiscal bajo el “puente mocho” en el Puente III.

Mediante órdenes de verificación, personal de inspección fiscal revisó documentación desde tráileres hasta particulares, principalmente de aquellos que no portaban placas nacionales o regularizadas.

Actualmente se sostiene la regularización de vehículos fronterizos 2013 y 2014, mientras que la nacionalización de modelos 2010 y 2011, peor quedaron suspendidos todos los años anteriores.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia