Atiende el CAMEF a más de mil menores migrantes
En lo que va del año ese número ha sido recibido en el CAMEF; los infantes ahí reciben albergue, alimento, vestido y atención médica entre otros servicios
Foto
Los menores migrantes que llegan al CAMEF reciben ahí albergue, alimento, vestido y atención médica entre otros servicios.

Domingo 18 de Agosto del 2019

Por: Redacción

19:59 Hrs.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo a través del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) mantiene espacio para seguir otorgando atención a los menores migrantes que son repatriados a México y otros países.

Anuar Kasim Terán, Director del Sistema DIF informó que están preparados para brindar toda la atención necesaria a las niñas y niños que el gobierno federal estadounidense regrese a territorio nacional y también los que son localizados en frontera con intención de cruzar a los Estados Unidos y que son ubicados por el Instituto Nacional de Migración, no importando si son de otros países.

"Sí tenemos implementadas acciones para estar preparados en dado caso de la llegada de más menores, hay lugar. Primero que nada les damos un espacio para dormir, alimentarse y proveerlos de lo que necesiten", menciono el Director del DIF de Nuevo Laredo.

En el CAMEF los infantes repatriados reciben: albergue, alimentación, vestido, atención médica, psicológica, jurídica y traslado gratuito a sus comunidades de origen en un lapso no mayor a los siete días.

"Por ahora ha estado tranquilo, no habido incremento de menores así como en otras ciudades, pero estamos en contacto con el Instituto Nacional de Migración y con el Consulado Mexicano, estamos al pendiente de cualquier caso", afirmó Anuar Kasim.

La mayoría de los menores quienes son detenidos por autoridades migratorias estadounidenses y posteriormente deportados a nuestro país, son nativos de los Estados de Guanajuato, Michoacán, Puebla, Veracruz y Estado de México, aunque también se da atención a menores migrantes de otros países.

Una de las principales causas que obligan a los menores a ir en busca del "sueño americano", es reencontrarse con sus padres que radican en territorio estadounidense o para trabajar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia