El extraño caso médico que te convierte el pene en un hueso
Foto

Jueves 15 de Agosto del 2019

Por: Agencias

12:55 Hrs.

Un traumatismo en la rodilla permitió un hombre de 63 años de edad descubriera, a través de una radiografía, que su pene se está convirtiendo en hueso. Así lo relatan los médicos que lo atendieron en la revista "Urology Case Reports".

La osificación del pene, una condición extremadamente rara, con menos de 40 casos reportados alrededor del mundo, se ha relacionado tradicionalmente con la enfermedad de Peyronie (EP), aunque hay otras causas menos comunes, como trastornos metabólicos, traumatismos, hemodiálisis crónica e infecciones por sífilis y gonorrea. La placa endurecida reduce la flexibilidad y conduce a una curvatura del pene durante la erección, lo que puede provocar disfunción eréctil.

La osificación del pene es un proceso en donde las sales de calcio se acumulan en los tejidos blandos, formando hueso extra esquelético. Se lleva a cabo generalmente en la mitad del eje del pene y existen escasos hechos que informen de la participación de todo el eje. El informe de este caso revela la osificación en todo el eje del pene en un paciente de 63 años, con antecedentes médicos de alcoholismo, que se presentó en el departamento de emergencias por un dolor en la rodilla después de una caída sobre sus nalgas.

El examen físico fue negativo excepto por un dolor en el pene. Una radiografía pélvica realizada para descartar cualquier fractura mostró cambios degenerativos severos y asimétricos de la cadera derecha. También reveló una extensa calcificación en forma de placa a lo largo del pene. Se sospechó el diagnóstico de osificación del pene a lo largo de todo el eje del pene.

Los médicos no pudieron seguir investigando el caso ni aplicar un tratamiento ya que el paciente decidió irse en contra del consejo médico.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia