Regresan a clases hoy 43 mil alumnos de UISD
  • Foto
    Oficiales de la policía de UISD han entrenado para temas de emergencia y seguridad para 44 mil alumnos y siete mil empleados.
  • Foto
1 2

Miércoles 14 de Agosto del 2019

Por: Staff

08:42 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – United ISD abre sus aulas hoy con 43 mil alumnos y siete mil docentes y administrativos con un esquema de seguridad impresionante.

Los estudiantes estarán seguros, define Rocio Moore, portavoz escolar de UISD.

Describe una serie de pasos que directores educativos asumirán para ayudar a responder y prevenir tragedias.

Ray Garner, jefe de la policía escolar, cuenta con un cuerpo de 90 oficiales, además de 250 guardias de seguridad.

Los edificios contarán con cámaras de seguridad y video en diferentes áreas en las 45 escuelas y los accesos serán controlados con un guardia que pedirá su identidad y su propósito de visitar el plantel.

Para ingresar al edificio escolar deberá registrarse con una identificación válida en el Estado de Texas, así como los empleados con una tarjeta de acceso se podrá verificar su identidad y hora de ingreso.

Cuenten con un plan de operaciones de emergencia contra riesgos múltiples donde el personal policial de las escuelas haya realizado auditorías de seguridad y protección en todas las instalaciones.

En las 30 escuelas primarias un policía ejerce ronda de vigilancia interna y externa.

En escuelas secundarias dos policías y en preparatorias tres policías se dividen las operaciones de vigilancia y seguridad.

La Agencia de Educación de Texas confirmó que han estado en contacto con distritos escolares para que cumplan con los requisitos legales de seguridad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia