Definen la próxima legislatura en el Estado
Habrá 22 diputados de Acción Nacional, 10 de Morena, tres del PRI y uno de Movimiento Ciudadano
Foto
La próxima legislatura tendrá mayoría del PAN y con Morena como segunda fuerza.

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: Agencias

23:23 Hrs.

CIUDAD VICTORIA.- Luego de la asignación de diputaciones por representación proporcional, la próxima legislatura quedará definida con mayoría del PAN y Morena como segunda fuerza en el Congreso Local.

Ayer, El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas confirmó las posiciones plurinominales, las cuales fueron nueve para Morena, tres para el PRI, una para Movimiento Ciudadano y Una para el PAN.

Por el PAN, el ex Secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña, será el único que la reciba tras lograr su partido el triunfo en 21 distritos electorales, toda vez que la Ley Electoral no permite más de 22 diputados locales de un partido en una legislatura.

De esta manera habrá 22 diputados de Acción Nacional, 10 de Morena, tres del PRI y uno de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al artículo 190 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, la asignación de las 14 diputaciones plurinominales se distribuyen entre los partidos que alcanzaron el 3 por ciento de la votación en la elección local del pasado 2 de junio.

Por el PRI, estarán llegando al Congreso del Estado por la vía plurinominal la actual presidente de ese partido, Yahleel Abdala Carmona, el ex dirigente del sector campesino, Tino Sánez Cobos y la ex dirigente priista en Reynosa, Olga Garza.

El partido MORENA será quién tenga el mayor número de diputaciones pluris, mismas que le serán asignadas a Guillermina Medina Reyes, Roque Hernández Carmona, quien, tras el deceso de Antonio Leal Doria ocupó la segunda posición de la lista.

La complementan, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Eluid Almaguer Aldape, Susana Juárez Rivera, Ulises Martínez Trejo, Esther García Ancira, Rigoberto Ramos Ordoñez y Edna Rivera López; mientras que por Movimiento Ciudadano Paty Pimentel.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia