Invertirán 1.5 mdd Crearán clínica de desintoxicación
En los últimos dos años ya han fallecido en la ciudad 77 personas víctimas de las drogas
Foto
Crearán clínica de desintoxicación

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: Juan Rodríguez López

23:00 Hrs.

Laredo, Tx.- En un esfuerzo conjunto entre el municipio de Laredo y el condado de Webb, se acordó construir un centro de desintoxicación, tomando en cuenta que en esta frontera han fallecido ya 77 personas a causa de sobredosis, en los últimos dos años.

El doctor Héctor González, director municipal del Departamento de Salud, se presentó ante la Corte de Comisionados donde expuso el plan emergente para atacar de frente esta seria problemática, mediante la existencia de una institución hospitalaria con todo lo necesario para rehabilitar a pacientes que sufran adicciones a diferentes tipos de drogas y sustancias.

Indicó que para concretar este proyecto, se decidió por el edificio que se encuentra en Chicago y Juárez, donde antiguamente funcionaba la Cárcel Juvenil, para construir dicha clínica.

El costo total del centro, agregó González, sería de aproximadamente 1.5 millones de dólares, para la adquisición del respectivo mobiliario clínico, personal, como doctores, enfermeras, sicólogos y siquiatras, a fin de enfrentar el problema.

Reconoció que el apoyo para rescatar a los adictos en la localidad, ha venido siendo necesario desde hace muchos años, ya que las estadísticas muestran que los decesos por el abuso de las drogas, ha crecido dramáticamente en los últimos años, con riesgo a que se dupliquen en un futuro muy cercano.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia