Evalúan calidad del agua que se suministra en Cd. Mier
Buscan autoridades sanitarias prevenir enfermedades por el consumo del vital líquido
Foto
Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, en coordinación con personal de Comapa y Coepris, evaluaron la calidad del agua en Ciudad Mier.

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: Moisés Torres Martínez

22:59 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.-- Para proteger la salud de las familias del pueblo vecino de Mier en previsión de enfermedades de origen hídrico, la Jurisdicción Sanitaria No. IX, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), evaluaron la calidad del agua que se suministra a los hogares.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, informó que con especialistas en el tema se tomaron medidas de la cloración del vital líquido y se sembraron hisopos de Moore que serán enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El funcionario estatal señaló que estas medidas se aplican a fin de promover y ejecutar acciones coordinadas en los ámbitos de competencia de cada dependencia, enfocados en la protección de la salud de la población.

Remarcó que gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en Tamaulipas se previenen las enfermedades de tipo hídrico, como el cólera, fiebre tifoidea, poliomelitis, meningitis, diarrea y hepatitis, entre otras.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia