QUE SIEMPRE ‘SI’ Amenaza EU con aranceles a México
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tomará su determinación final de daño sobre el supuesto dumping de las exportaciones mexicanas de acero el 26 de septiembre de 2019

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: Agencias

22:55 Hrs.

Ciudad de México.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que impondrá un arancel de 18.48 por ciento a las importaciones de barriles de acero inoxidable procedente de México por supuesto dumping.

En un comunicado, el organismo norteamericano señaló que en la determinación definitiva de la investigación, se descubrió que los exportadores de México han vendido barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior al de Estados Unidos a una tasa del 18.48 por ciento.

“Tras la publicación de la determinación afirmativa final, comercio instruirá a la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos para que continúe recolectando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio ponderada final aplicable”, señaló.

Expuso que el peticionario de estos aranceles es American Keg Company, LLC (Pottstown, PA). En ese sentido recordó que en 2018, las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México se valoraron en aproximadamente 13.4 millones de dólares. Explicó que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. (ITC, por sus siglas en inglés) está programada para tomar su determinación final de daño el 26 de septiembre de 2019. “Si el ITC llega a una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden”.

Detalló que la unidad de cumplimiento del Departamento de Comercio de Estados Unidos es responsable de hacer cumplir enérgicamente la legislación comercial de ese país, “por lo que las compañías extranjeras que cotizan sus productos en el mercado estadounidense por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales están sujetas a derechos antidumping”.

“Las empresas que reciben subsidios injustos de sus gobiernos, como subvenciones, préstamos, infusiones de capital, exenciones fiscales o insumos de producción, están sujetas a derechos compensatorios .

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia