Construye Aduana sin permiso municipal
Autoridades determinan que la barda sí respeta los límites de la propiedad, pero incumplieron con las reglas de Obras Públicas
Foto
La barda perimetral de los patios fiscales, no mostró irregularidad en su construcción, pero no tiene licencia de construcción.

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

20:40 Hrs.

Para la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la construcción del muro en los patios fiscales de la Aduana está dentro de los limitantes. Sin embargo “detectó” que no tiene permiso de construcción.

La aparente irregularidad publicada el pasado 1 de agosto, debido a que el cercado de malla que tenían los patios fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el sector de Municipio Libre y Reforma, aparecían alrededor de 30 centímetros más adelante para darle cupo al muro, quedó aclarada luego de una inspección.

“No hay tal falla. Ya tenemos la evidencia de que no invaden la banqueta. Según nuestros planos, la banqueta es de 1.50 metros, así que no invaden el espacio peatonal y están tramitando su licencia de construcción”, dijo Jaime Ruíz Rendón, secretario de Obras Públicas.

Asintió en que el muro que suple al cercado, efectivamente quedó delante del anterior delimitante, pero de acuerdo a la medición practicada para corroborar, no existe irregularidad y todo está dentro del trazo.

“Pero no, no tienen licencia de construcción. No la tramitaron en su momento, pero tenemos entendido que la empresa constructora está abocada a la gestión correspondiente”, dijo el funcionario de Gobierno Municipal.

Reconoció que el trámite de la licencia de construcción es un requisito que debe ser realizado ante la autoridad antes de iniciar la obra, cuya práctica entre constructores ya se ha hecho muy común.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia