Se preparan maestros para Nueva Escuela Mexicana
Regresaron a las escuelas esta semana, asistiendo a cursos de actualización; las clases comienzan el 26
Foto

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: Nora Zapata

17:59 Hrs.

A dos semanas de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, los maestros de educación básica empezaron labores, y desde el pasado lunes 12 de agosto asisten a un curso de actualización de lo que es la Nueva Escuela Mexicana.

Además asisten a reuniones de trabajo con los directivos de cada institución educativa y se hace la entrega de los libros de texto que corresponde a cada maestro, para así estar preparados para el arranque de clases el lunes 26 de agosto.

Viridiana Palomo Sánchez, maestra de primer grado en la escuela primaria Miguel Hidalgo, comentó que empezaron labores desde el lunes y asisten a un curso de tres días de la Nueva Escuela Mexicana donde se actualizan de todo lo nuevo del Gobierno Federal y posteriormente regresan a su centro de trabajo.

“Ahí vamos a estar trabajando integrantes del Consejo Técnico Escolar, donde se nos va a dar información sobre los nuevos cambios que está generando este nuevo gobierno; en estos días estamos viendo las nuevas leyes secundarias que nos van a regir para implementarse en el mes de septiembre”, explicó.

CON ALUMNOS NUEVOS

Señaló que con anterioridad a los maestros al menos de su escuela Miguel Hidalgo se les asignó el grupo que van a tener en este ciclo escolar, se les entregan los nuevos libros de texto, y el programa para que el maestro éste vigente, atento; además de recibir indicaciones de la dirección para el inicio de clases.

“En mi caso son alumnos que no conozco, pues me prepararé con un diagnóstico previo para ir conociendo a los alumnos y darles la bienvenida el próximo 26 de agosto, elaboramos un plan de trabajo inmediato que se va a empezar a llevar a cabo”, dijo.

Mencionó que ese día (26 de agosto) empiezan recibiendo a los alumnos y tienen actividades de diagnóstico para ir conociendo a los alumnos, a los padres de familia; entonces es un proceso corto de adaptación y posteriormente a eso se arranca con los libros de texto en forma y tiempo.

Palomo Sánchez señaló que tiene 7 años de servicio docente en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ahora en primer grado.

“Es muy completo el primer grado, en mi caso particular me agrada mucho trabajar con este tipo de niños de esas edades y hay que dividirse en mil partes, atender a todos porque todos quieren atención, darles su tiempo para que se adapten, para que socialicen, para que aprendan las nuevas reglas porque si es un cambio muy brusco”, precisó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia