SISTEMA JUDICIAL Descartan creación de tercera Corte de Leyes
Juez del Condado reconoce la necesidad, pero se carece del presupuesto para construirla
Foto
Una Corte de Leyes es necesaria para procesar los casos que cada vez van en aumento.

Martes 13 de Agosto del 2019

Por: Juan Rodríguez López

09:03 Hrs.

LAREDO, TX.- En corto plazo, no se contempla la creación de más cortes, por falta de presupuesto y espacio, declaró ayer el juez del condado de Webb, Tano Tijerina.

Tijerina fue claro y preciso al asegurar que hasta este momento existe un proyecto empantanado para instalar una tercera Corte de Leyes, pero no se ha concretado porque no se tienen los recursos ni el lugar donde podría funcionar.

Reconoció la seria problemática en la que se encuentra el sistema judicial, del condado, el cual arrastra un rezago de todo tipo de casos por la falta de juzgados, por lo cual se encuentran a la zaga en comparación de otros condados de Texas con la misma tasa poblacional, donde existen hasta 13 cortes de Distrito y de Leyes, cuando aquí solo funcionan 6.

Tijerina dijo que habrá un largo compás de espera, pues un falta por definir el uso que se le dará al edificio donde operó el HEB, donde se instalarán varias dependencias y después se buscará el modo de pensar nuevamente en la creación de otro juzgado más.

El comisionado Jesse González aseguró que el proyecto de una nueva corte, existe desde hace varios años y que la Corte de Comisionados se encuentra pugnando por apoyar a los jueces en sus necesidades más elementales para cumplir con su diaria labor de desahogo de los casos en los tribunales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia