REGRESO A CLASES Entregan libros de texto en primarias
Días antes del regreso a clases, reparten 300 mil libros a los supervisores escolares
  • Foto
    Los libros de texto ya tienen dueño y son los alumnos que están inscritos en el sistema educativo del Tamaulipas
  • Foto
    Los libros de texto están almacenados en la bodega de la SEP y de ahí se les entrega a los supervisores que a la vez se los distribuirán a los directores de escuela en cada supervisión escolar.
1 2

Lunes 12 de Agosto del 2019

Por: Nora Zapata

23:44 Hrs.

Dos semanas, previo al arranque del ciclo escolar en el Almacén de Libros se está haciendo la entrega de libros de texto para educación básica con la finalidad de que el primer día de clases, que es el 26 de agosto, estén en el pupitre del alumno.

Son más de 300 mil libros únicamente para primaria que se tenían almacenados, además de pre escolar esperan que les lleguen cerca de mil ejemplares para poder hacer la entrega, al igual que los libros de secundarias.

Víctor Joel Amaya Ruiz, responsable de Almacén de Libros en Nuevo Laredo, dijo que desde ayer comenzaron con la entrega de los libros de primaria.

“Estamos hablando de 23 zonas escolares a las que les vamos a entregar los libros correspondientes a sus escuelas y a los alumnos que fueron inscritos en el ciclo anterior y que para los alumnos que este nuevo ciclo empiezan un nuevo grado”, dijo.

Mencionó que en primaria son 44 títulos diferentes de asignaturas como español, matemáticas, formación, ciencias naturales, historia, geografía y entre ellos están el de Constitución y los Atlas.

“Lo hacemos con tiempo para que los libros el primer día de clases se encuentren en su escuela en el pupitre del alumno”, refirió.

Agregó que dos títulos tendrán algunos cambios y que esperan en unos días más les lleguen como es la Entidad que es del estado de Tamaulipas y el de Geografía de sexto grado.

DATOS:

Libros que llevan los niños por año escolar

Primero y Segundo llevan 5 libros

Tercero lleva7

Cuarto lleva 10

Quinto lleva 9

Sexto lleva 8

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia