COMO ELLA, HAY MUCHOS CASOS Defraudan a madre de familia con crédito de financiera
Denuncia que vía telefónica le pidieron un anticipo, el que con sacrificios logró juntar pero no le cumplieron y perdió todo su dinero
Foto
Una empleada y madre de familia denunció que fue defraudada por una financiera ‘fantasma’. Así como ella hay muchos casos.

Lunes 12 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:33 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Irma, empleada federal y madre soltera, no hallaba la puerta para cubrir todos los gastos de su casa con tantas deudas que la estaban ahogando, por ello, cuando recibió un volante en la entrada de su trabajo donde una financiera ofrecía créditos rápidos sin requisitos y con intereses bajos, no lo dudó ni minuto y se contactó por correo con la empresa.

Le pidieron un anticipo para agilizar el trámite y como gastos de comisión, ella recuerda que le solicitaron 3 mil pesos que con mucho esfuerzo juntó con la promesa que recibiría 30 mil pesos como crédito.

Pero nunca le cumplieron y perdió su dinero, nunca recibió el crédito, y como ella, existen muchas personas más han caído en el engaño de empresas financieras que se aprovechan de la necesidad de la gente.

Ante este tipo de abusos la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que hay una denuncia de 22 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (SOFOM. E. N . R) que están inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros luego de detectar el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos con los que defraudan a personas que buscan crédito rápido y barato,

La alerta se emitió luego que la CONDUSEF hizo del conocimiento a usuarios de servicios financieros que verifiquen que todo este correcto sobre identidad y autenticidad de las financieras.

Porque de lo contrario pueden perder su dinero y quedarse sin el crédito que solicitan.

Debido a la cada vez más frecuente práctica de suplantar entidades financieras para defraudar a quienes buscan contratar un crédito, se lanzó ésta alerta.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia