EN TAMAULIPAS Estiman derrama millonaria por el regreso a clases
Se espera una mayor afluencia a tiendas nacionales para realizar sus compras debido a que en esta ocasión muchos no las harán en el lado americano
Foto
En Tamaulipas se espera una derrama económica del orden de 4 mil 500 millones de pesos por las compras escolares.

Domingo 11 de Agosto del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:25 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- La derrama económica en Tamaulipas por el Regreso a Clases este año se estima en poco más de 4 mil 500 millones de pesos, derivado de la compra de útiles escolares uniformes, calzado, equipos electrónicos, como celulares y computadoras y otros artículos relacionados al tema se espera un incremento comparado a años anteriores, debido a diversos factores el principal es que hay quienes en esta ocasión no harán sus compras en centros comerciales del lado norteamericano.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio, dijo que a nivel nacional la derrama estimada es de más de 80 mil millones de pesos por este concepto del retorno a clases, en otros estados del país, se estima que la derrama oscilará en los 3 mil a los 5 mil millones de pesos y más, lo importante es que las empresas han hecho convenios con autoridades locales para ofrecer precios competitivos y atractivos a los padres de familia durante estas semanas previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

Destacó que los recientes incidentes como las balacera en una tienda Wall Mart del Paso Texas ha ocasionado que muchas de las personas de estados fronterizos en este caso de Tamaulipas que acostumbraban hacer sus compras en los centros comerciales del lado americano se han frenado un poco por el temor que hay y en consecuencia las compras se hacen en el mercado nacional por lo que de alguna manera se espera que se eleven.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia