Cuentas Claras / Javier Claudio Gamez

Injusticia, haba que donde quiera se cuece

Martes 23 de Julio del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

19:44 Hrs.

Claroscuro. – De lo más cuestionada nuestra justicia, siendo el más claro y reciente ejemplo, el registrado en la ciudad de México el 31 de marzo del 2017, cuando el tipejo Carlos Salomón Villuendas Adame conducía su auto BMW ebrio y con exceso de velocidad, chocó en el Paseo de la Reforma y provocó la muerte de sus cuatro acompañantes. Pues bien, pagó 1.7 millones de pesos por la indemnización y la reparación del daño a los deudos y ahora ¡¡solicitó su libertad anticipada!!

Claro que sí. – Esto sólo se ve en México, pues después de dos años y cuatro meses del irresponsable accidente que conmovió a la Ciudad de México y atrajo el repruebo en todo el país, resulta que la muerte de sus cuatro jóvenes acompañantes quedó “reparada” con un pagó 377 mil 450 pesos por concepto de indemnización de muerte de cada una de las víctimas. Además, entregó 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Clarín. – Aquí sigue envuelto en el fango el crimen del periodista Carlos Domínguez a un año y medio de sucedidos los arteros hechos, con tres periodistas presos –uno de ellos ya fallecido-- bajo flácidas sospechas, enlodando nombres de familias con harta especulación y todo por el pago de facturas con tintes políticos. Exhibe la incongruencia del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca que teniendo todo el poder en sus manos, no ordene la celeridad del caso para el esclarecimiento.

Claridades. – Injusto por demás resulta que se arman escandalosamente algunas denuncias con el aparente afán de protagonismos, como sucedió en una de las administraciones municipales anteriores, donde se detectó que un personaje de alto rango de una saliente administración retuvo varias chequeras del gobierno y siguió expidiendo documentos para beneficio de un pequeño grupo político. Se indagó, se congelaron las cuentas de los bancos, se supo del responsable y no fue denunciado.

Claro que no. – Al cierre de gobierno de Egidio Torre Cantú, con apuro ordenó que el personal administrativo del Fideicomiso del Puente III maquillara una retahíla de obras que no se cumplieron en el Puente del Comercio Mundial, así también que fuera inflado el costo de algunas otras entregadas, así también el pago a un reconocido proveedor local, de cientos de lámparas led para la iluminación de los cinco kilómetros de la ruta de carga y así emparejar el debe y el haber. Esto fue detectado y nada se dijo.

Clarificando. – Y si remarcamos el clamor de justicia, la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene también su aportación de lo más efectiva para que aparezcamos distantes de esa justicia que tanto anhelamos mediante la denuncia de malos funcionarios, pues no tiene presencia aquí, luego que desaparecieron sus oficinas en la parte alta de la Garita Miguel Alemán en el Puente I. Su única y última acción, fue desintegrar el Programa Paisano, plagado de personal corrupto y abusivo.

Aclarando. – En menor estatura pero no en importancia, aparecen los cobros excedidos de Gas Natural sin que la empresa haga frente a los reclamos o bien la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenga al menos como intermediaria. Sucede entonces la intervención del Consejo de Instituciones, bajo la batuta de Fernando Rodríguez Garza ante las empresas de Gas LP para integrar un nuevo convenio, como aquél del 2006, impulsado por los mismos abusos.

Sabía usted que. – En aquél entonces Fernando Torres Villarreal por el Consejo de Instituciones y Herlindo Guel Meléndez, gerente de las empresas de Gas LP signaron un convenio de comodato y fueron entregados casi tres mil tanques a un mismo número de usuarios que decidió renunciar al Gas Natural. Hoy los aumentos en el material de los tanques, pondrían fuera de alcance un acuerdo igual, pero lo que sí se asegura es que hay voluntad.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Cuentas Claras
Javier Claudio Gamez
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia