Perrita que recibió machetazos, hoy en día nos protege de enfermedades
En el pasado de Rosseta hubo “alguien” que la golpeó salvajemente hasta perder un ojo, pero todo cambio cuando fue rescatada y ahora a pesar de su discapacidad ayuda a detectar drogas y enfermedades cuarentenarias o exóticas que ponen en riesgo el patrimonio agropecuario de México.

Lunes 22 de Julio del 2019

Por: Agencias

11:46 Hrs.

CDMX.- El olfato desarrollado que poseen los perros es utilizado para encontrar cuerpos y decomisar drogas.

Este es el caso de Rosseta una perrita “binomios caninos” de la Escuela Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El trabajo de Rosseta es detectar enfermedades cuarentenarias o exóticas que ponen en riesgo el patrimonio agropecuario de México.

En entrevista para la agencia Notimex, Ricardo Reyes Balvanera, especialista del Área Clínica, Médica Preventiva y Quirúrgica de la Escuela Canina, dijo que Rosseta fue rescatada de un albergue de Pachuca, Hidalgo.

Compartió que al parecer la habían golpeado salvajemente con un machete o palo y así perdió su ojo izquierdo. Sin embargo, y a pesar de su discapacidad, la perrita ha mostrado gran amor por su trabajo.

Rosseta olfatea más de 100 maletas de un vuelo internacional cada 10 minutos, contrario a los 60 minutos que le podría tomar a un inspector abrir y revisar cada maleta.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia