Javier Duarte revela en video que se entregó por convenio con gobierno de EPN
Foto
(Captura video)

Martes 16 de Julio del 2019

Por: Agencias

14:51 Hrs.

El noticiero Imagen Noticias que conduce Ciro Gómez Leyva reveló un video donde el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte narra momentos antes de su “detención” en Guatemala, que su detención fue negociada con el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

La grabación fue enviada a Grupo Imagen por el abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro. En el video supuestamente grabado el 15 de abril del año 2017, el exgobernador de Veracruz, señala que en ese momento está en libertad y se está entregando, expone que su detención fue parte de un montaje y se derivó de un arreglo con el Gobierno de EPN.

“Hoy es sábado 15 de abril de 2017, estoy hablando desde la Laguna de Atitlán, en Guatemala. Me estoy entregando y, evidentemente, darán a conocer como si hubiera sido sorprendido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, “quiero informar que en unos instantes más y de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno Federal, seré detenido. Me entrego. Precisamente para poderme defender y poder cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que pare esta persecución mediática, política en contra de mi persona, mi familia y mi entorno. El acuerdo es que al entregarme serán retiradas las acusaciones contra mi familia, llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero tener elementos para salir bien librado del tema y mi familia pueda desarrollar su vida plenamente en paz, en bienestar y sin seguir siendo molestado”. narra el exgobernador veracruzano.

En días anteriores, en una entrevista radiofónica, Duarte había revelado que su detención fue pactada por la anterior administración federal y que le habían pedido que fuera antes de las elecciones del Estado de México, bajo la promesa que a su familia la dejarían tranquila.

Caso Javier Duarte

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia