CALOR PODRÍA EXTENDERSE HASTA OCTUBRE Ya van dos muertos por la onda cálida
En ambos casos fue la deshidratación extrema en personas que habían ingerido alcohol, se expusieron al sol directo y fallecieron, se pide acatar las recomendaciones de cuidado en esta canícula
Foto
Juridicción Sanitaria Número 5 pidió extremar precauciones ante la onda cálida que azota a la ciudad y confirmó que hasta el momento se han registrado dos decesos por esa causa.

Lunes 15 de Julio del 2019

Por: Mario Aguilar

20:43 Hrs.

La Juridicción Sanitaria Número 5 en Nuevo Laredo a través del doctor Oscar González Arrambide llamó a la población en general a extremar cuidados en esta temporada de canícula.

Señaló que sÍ es importante cuidarse del calor, hidratarse, pero también cuidar la ingesta de alimentos, ya que en esta temporada de calor entran en descomposición rápidamente.

Recomendó que en caso de manifestar diarrea, náuseas y vómito se acuda inmediatamente al médico, pues son síntomas de las enfermedades provocadas por las altas temperaturas, como infecciones estomacales agudas, golpe de calor, deshidratación y quemaduras de sol.

“Tenemos el reporte de dos personas fallecidas, las cuales tenían antecedentes de enfermedades concomitantes y una de ella con cirrosis hepática, al parecer las dos presentaBAn aliento alcohólico en el fallecimiento y queremos pensar que la ingesta de alcohol un día antes y la exposición al sol por muchas horas fue lo que causó la deshidratación severa que conllevó a la muerte”, aseguró el jefe del Sector Salud en Nuevo Laredo.

Pidió a la población no automedicarse, pues siete de cada 10 enfermedades diarreicas agudas son producidas por virus, por lo que no tiene caso que la gente ingiera fármacos sin consultar a un médico.

Destacó que la canícula estará presente hasta finales del mes de agosto, pero el calor se podría extender hasta octubre, de ahí la importancia de seguir las recomendaciones para evitar las deshidrataciones, infecciones estomacales o intestinales que aumentan entre 20 y 25 por ciento en esta época, así como las quemaduras de sol, el golpe de calor, el agotamiento y la deshidratación.

El funcionario recomendó evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos, no hacer ejercicios entre las 11 de la mañana y 6 de la tarde bajo los rayos del sol, utilizar sombreros y sombrillas, y mantenerse en lugares frescos.

Recomiendan no comer en la calle

Para evitar enfermedades diarreicas, se exhorta a la población a evitar comer en la calle, lavar las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante, como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos.

Para beber y preparar alimentos se debe usar agua hervida o desinfectada con cloro o embotellada, lavar las frutas y verduras con agua y jabón o desinfectarlas con tres gotas de cloro por litro de agua, y consumir alimentos bien cocidos o fritos.

También se debe evitar el consumo de alimentos crudos, como pescados y mariscos que se venden en la calle, pues son focos de infecciones severas en el caso de enfermedades diarreicas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia