Vista la UT, Cónsul de EU en Nuevo Laredo
Convive con maestros y estudiantes; además se realizó una representación de una asamblea de la ONU
Foto
Kathryn L. Flachsbart, cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, visitó las instalaciones de la UT.

Viernes 12 de Julio del 2019

Por: Nora Zapata

08:54 Hrs.

Kathryn L. Flachsbart, cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica donde además de conocer el centro de estudios universitario convivió con maestros y estudiantes.

Además, la funcionaria estadounidense presenció una representación que realizaron los estudiantes de una asamblea que desarrolla la Organización Mundial de la Salud, (ONU) y se comunicaron en inglés y francés.

La Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo fue recibida por el rector Alfonso Salas Pérez y se realizó un recorrido por el edificio y ahí aprovechó para saludar y conversar brevemente con estudiantes.

En el área de Vinculación y el auditorio se llevaron a cabo diversas actividades, es decir una muestra del trabajo que realizan en la institución docentes y estudiantes.

Posteriormente la cónsul estuvo en la representación que estudiantes de la UT, realizaron de una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, durante el denominado MUNUT, los jóvenes se comunicaron en idiomas como inglés y francés y durante la sesión hablaron del tema de la discriminación a nivel mundial.

“Estoy impresionada de la infraestructura que ha alcanzado esta universidad a tan solo 20 años de su fundación, seguramente que los jóvenes estudiantes se encuentran en el ambiente propicio para alcanzar sus metas y de alguna forma dibujar su futuro desde las aulas”, comentó la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Por otra parte el rector de la UT dijo que la funcionaria consular conoció las instalaciones, lo académico, la docencia, lo cultural y una simulación del MUNUT en idioma francés e inglés; ahí se le hizo la petición de para ser considerados en los programa educativos y de emprendimiento que promueve el consulado de Estados Unidos y que se les tome en cuenta, que haya una sinergia para trabajar en beneficio de la región de Nuevo Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia