Laredo ISD promueve a directores para nuevo ciclo
Su promoción fue aceptada por la mesa directiva de consejales del distrito
  • Foto
    Jorge Silva comenzará su puesto como director en la Escuela Primaria Don José Gallego.
  • Foto
    Cecilia M. McGee será la directora de C.L. Escuela Primaria de Milton
  • Foto
    Alberto Reséndiz será el director de la Escuela Primaria Kawas.
  • Foto
    Erika B. Rodríguez es la nueva directora de la Escuela Primaria Macdonell.
  • Foto
    Amy Cruz será la directora de la Escuela Primaria J.C. Martín.
1 2 3 4 5

Jueves 11 de Julio del 2019

Por: Juan Rodríguez López

23:00 Hrs.

Juan Rodríguez

LAREDO, TX. – La mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD, por sus siglas en inglés ), ascendió a cinco de sus educadores a directores de primarias, dentro de su preparación para el próximo ciclo escolar, el cual inicia el lunes 12 de agosto.

Nuevo en la fraternidad de los directores son Jorge Silva, Amy Cruz, Erika B. Rodríguez, Alberto Resendez, y Cecilia M. McGee.

“Estos educadores son excelentes modelos para los estudiantes y son muy respetados,” dijo la superintendente de LISD, Sylvia G. Ríos, quien agregó que “Tengo gran confianza en su capacidad de liderazgo a medida que seguimos para tomar LISD al siguiente nivel de excelencia, en la que nuestros estudiantes y el personal se merecen toda la seguridad.”

Jorge Silva comenzará su posición como directora de la primaria Don José Gallego. Silva se graduó de la preparatoria Martin. Obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Texas A & M University Corpus Christi y una Maestría en Administración de la Educación de Texas A & M International University. Comenzó su carrera docente en 2005 como profesor en primaria Zachry. También fue director asistente en la Leyendecker.

Amy Cruz servirá como el director de la Escuela Primaria JC Martin. Cruz, quien se desempeñó como subdirectora en la primaria Alma Pierce, comenzó su carrera en LISD en agosto de 2008 como maestra. Ella tiene certificaciones en bilingüe generalista primer grado y es graduada de Martin High School. Además, tiene una licenciatura en Justicia Criminal y una Maestría en Justicia Criminal y Administración de la Educación de Texas A & M International University.

Erika B. Rodríguez es la nueva directora en la elemental Macdonell. Rodríguez, quien es un graduada de la preparatoria Cigarroa, recibió su Licenciatura en Educación Bilingüe y una Maestría en Ciencias en Administración de la Educación. Ella comenzó su carrera docente en 1999 como profesor en la Escuela Primaria CL Milton y anteriormente se desempeñó como subdirectora de la Ligarde y Don José Gallego.

Después de cuatro años como asistente del director, Alberto Reséndez será el director de la primaria Kawas. Reséndez obtuvo su Licenciatura en Ciencias y tiene una Maestría en Administración de la Educación y una Maestría en Biología de la Universidad Texas A & M International. Comenzó su carrera educativa como profesor en Estados High School y fue un Coordinador Académico en la secundaria González.

Nueva en LISD es Cecilia M. McGee, quien fungirá como directora de la primaria CL Milton. Con una Maestría en Administración de la Educación de TAMIU, McGee ha servido en varias capacidades administrativas con United ISD. Anteriormente se desempeñó como subdirectora en la secundaria Los Obispos, Clark y Ruiz, además de coordinadora del Distrito en Lectura, para el Departamento de Currículo e Instrucción de UISD.

En otros ascensos, Vanessa Ortegón quien ha sido directora durante ocho años en la escuela primaria Kawas, ahora será a nueva directora de la primaria Farias. Ella comenzó a las LISD en 2000 como profesora en la Escuela Primaria K. Tarver. También se desempeñó el distrito como un Coordinador de lectura y subdirector en la escuela primaria Macdonell durante siete años. José Iznaola, quien se desempeñó como director de García Early College High School, fue nombrado como el nuevo director de la preparatoria Cigarroa.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia