Preparan Plan especial para combatir el robo
Autoridades estatales se encuentran preparando una estrategia específica para combatir el problema, asegura Josefina Guzmán Acuña
Foto
Autoridades estatales están elaborando una serie de estrategias que se van a implementar en las próximas semanas, enfocadas precisamente para la disminución de robo a comercios.

Jueves 11 de Julio del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:24 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Para frenar la incidencia en el delito de robo, en Tamaulipas las autoridades estatales se encuentran preparando una estrategia específica que ayude a combatir este problema, señaló Josefina Guzmán Acuña.

“La Secretaría y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública están elaborando una serie de estrategias que se van a implementar en las próximas semanas, enfocadas precisamente para la disminución de robo a comercio como el domiciliario que en unos meses de verán reflejados los resultados”, indicó.

En contraparte, los delitos considerados como de alto impacto, entre estos el secuestro, homicidio doloso y extorsión han tenido una reducción importante en estos primeros seis meses, dijo la Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en esta capital.

Comentó que si bien el robo sigue acaparando la mayor incidencia delictiva, no necesariamente se debe a que existan más atracos, sino a que se está generando una mayor confianza de la sociedad para denunciar este tipo de delitos.

Dijo que uno de los aspectos en los que se debe poner especial atención, es el que tiene que ver con el robo en sus diferentes modalidades, incidencia delictiva que de una u otra forma sigue siendo elevada mes con mes.

“El hecho de que la estadística revele lo más alto, no quiere decir que haya más, sino que la gente está denunciando porque ve los resultados en materia de seguridad pública”, agregó.

Dijo que así como ha sido puntual la Mesa de Seguridad y Justicia en hacer señalamientos cuando las cosas no van bien, en este caso se reconoce el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad pública, que ha permitido tener en el primer semestre de 2019 los mejores seis meses de los últimos cinco años en incidencia delictiva.

“Hay una reducción importante de varios delitos, de los de más alto impacto como el secuestro, homicidio doloso y extorsión, es significativo para el trabajo realizado en temas de seguridad”, terminó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia