Ciudadanía queda desprotegida Sin previo aviso cierran Profeco
Esto deja desprotegida a la población de los abusos que cometen algunos comercios y empresas proveedoras de servicios; Consejo de Instituciones pedirá explicaciones y una solución
  • Foto
    El módulo de Profeco que operaba en esta ciudad cerró sus puertas sin previo aviso.
  • Foto
    El módulo de Profeco que operaba en esta ciudad cerró sus puertas sin previo aviso.
1 2

Jueves 11 de Julio del 2019

Por: Mario Aguilar

20:52 Hrs.

Sin aviso previo a la ciudadanía de Nuevo Laredo se dio el cierre del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que atendía las quejas por abusos en comercios y empresas como CFE, Gas Natural o empresas de telefonía.

A todos tomó por sorpresa, ya que de por sí, el módulo de la ventanilla de Profeco que operó en Nuevo Laredo de poco servía, ahora se ha dejado en el desamparo a la gente.

No hay una explicación clara por parte de ninguna autoridad, pero se comenta que todo es a causa del decreto de austeridad emitido el pasado 3 de mayo por el Presidente de la República Andrés Manuel López obrador mediante el cual instruye a la administración pública federal implementar medidas adicionales de austeridad.

Esto ha empezado a afectar a la población ya que traerá graves consecuencias, especialmente porque afectan a la población que ahora no tendrá como defenderse.

El cierre de la ventanilla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deja en el desamparo a la gente y más en una ciudad tan importante como es Nuevo Laredo.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL) confirmó que no se dio aviso previo de ello sino se hubiese actuado a tiempo para evitar el cierre.

“No se avisó, nos tomó por sorpresa, no hay nada, ni razones que justifiquen el cierre, se ejerce la autoridad sin ver la afectación a la gente, se quedan en el desamparo ante afectaciones que el consumidor padecía, tenemos contacto con el delegado Federal, le pediremos explique qué pasó”, precisó el presidente del CINL.

En Profeco en sus últimos meses de operación llegó a recepcionar hasta 200 quejas en un semestre y quienes encabezaban siempre los primeros lugares en la lista de quejas eran las empresas de telefonía celular, CFE, mueblerías y en los últimos meses algunos prestadores de servicios particulares como mecánicos, herreros y electricistas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia