NO HAY GUACAMOLE Supera aguacate los cien pesos por kilo
El llamado ‘oro verde’ ha disparado su precio debido a la escasez que reportan las entidades productoras
Foto
La escasez de aguacate en las entidades productoras ha propiciado que alcance su precio máximo, confirman tiendas de autoservicio.

Jueves 11 de Julio del 2019

Por: Mario Aguilar

09:46 Hrs.

La queja de la gente es generalizada por el aumento en productos de la canasta básica.

Los precios bajan y suben sin que ninguna autoridad de cuenta de que es lo que está pasando.

Lo anterior ha ocurrido con el precio del aguacate que en Nuevo Laredo en algunos centros comerciales ha alcanzado su precio histórico superando los 100 pesos por kilo del ya llamado “oro verde”.

José Guadalupe Arteaga, gerente de la tienda Smart señaló que en estos días el aguacate alcanza su precio más alto, pues en junio la producción disminuyo y se ha presentado una falta del producto.

“si esta caro el aguacate, la información que nosotros tenemos es que hay una escasez entre los productores, lo que se reporta es que en entidades productoras, el aguacate aun no madura y eso provoco una baja en la entrega del producto en tiendas de autoservicio en todo el país por lo que se tuvo que incrementar los precios”, explico.

Aun y con lo caro del producto la demanda de aguacates se mantiene. La gente sigue llevando el producto. Hay poca oferta y mucha demanda, lo que ocasiona que los precios se eleven. Se precisó.

Otro factor que se agregara es que existe cada vez más una gran demanda de aguacate en el mercado de Estados Unidos y por ello los precios del producto se mantendrán altos unas semanas más.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia