Ofrece playas limpias Tamaulipas a vacacionistas
Foto
Oscar Villa Garza, Comisionado Estatal Para Riesgos Sanitarios dijo que las playas de Tamauli-pas se encuentran en excelentes condiciones.

Martes 09 de Julio del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:17 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Para estas vacaciones de verano, Tamaulipas ofrece a los vacacionistas playas limpias y una buena calidad del agua, señaló Oscar Villa Garza, Comisionado Estatal Para Riesgos Sanitarios.

“De los monitoreos que hemos hecho que son 60, de 10 puntos que se tocan salieron excelentes, esa es la realidad, de un tope máximo que son 200 que es lo que marca la Norma Oficial Mexicana, en Tamaulipas playas de Matamoros, La Pesca y Miramar, salieron muy abajo de lo que marca la norma”, sostuvo.

De hecho puedo decirles que en Matamoros salieron con 18, en La Pesca 14 y en Madero 24 de 200, realmente las playas de Tamaulipas se consideran de las playas más limpias de todo el país, insistió.

En este sentido, pese a que ha habido reportes de presencia de chapo o manchas de hidrocarburos en la playa Miramar en Madero en semanas anteriores, el funcionario de la Secreta-ría de Salud dijo no tener conocimiento oficial.

“No hay ningún problema, de hecho nosotros no hemos visto la presencia de hidrocarburos, el año pasado hubo una fuga y se controló pero no fue en la playa Miramar”, indicó.

A nosotros lo que nos preocupa es la presencia de enterococos fecales que es lo que puede causar un daño a la salud de la población en este caso, no se presentan, son muy bajos créanme que pocas playas del país podemos presumir de eso, indicó.

Comentó también que en lo que se refiere a la calidad de agua que tienen los ríos que hay en Tamaulipas que esta es una responsabilidad de la SEMARNAT y la Comisión Nacional del Agua.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia