Plagas dejan severas pérdidas a los productores cañeros
Foto
Pérdidas por 566 millones 392 mil 200 pesos han dejado las plagas que afectan a la producción cañera.

Martes 09 de Julio del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:13 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Las ratas cañeras, la mosca pinta y los barrenadores, en conjunto han deja-do severas pérdidas en la producción de caña de azúcar en Tamaulipas, aseguró el diputado local del PAN, Clemente Gómez Jiménez.

“Hasta ahora existe un reporte de que las pérdidas se cuentan en los 566 millones 392 mil 200 pesos”, sostuvo el legislador como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de Tamaulipas.

Explicó que por proporciones, la rata cañera ha generado pérdidas que ascienden a los 382 millones 867 mil 200, la mosca pinta 173 mil 400 y los barrenadores un total de 4 millones 101 mil 250 pesos.

Agregó que en ese contexto, todos los productores cañeros están registrando pérdidas por las plagas que atacan al 23.8 por ciento de su producción que se cuenta en los 3.11 millones de tone-ladas de caña de azúcar.

Al respecto, puntualizó, los productores necesitan del apoyo del gobierno federal y estatal en recursos económicos a fin de mitigar las pérdidas por el daño generador por estas tres plagas.

“En el Congreso debemos aprobar reformas a la Ley de Desarrollo Sustentable para que gobierno federal y estatal, destinen más recursos para proteger los cultivos de caña de azúcar de la rata cañera, la mosca pinta y de los barrenadores”, aseveró.

No obstante, el legislador expresó que además, los cambios climáticos han propiciado la presencia de las plagas al sector agrícola en la entidad, por lo que sostuvo que de aprobarse reformas a la ley de Desarrollo Urbano, podrían acceder a los apoyos para el combate de las plagas en mención.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia