ONU Condenan trato inhumano a niños migrantes en EU
Michelle Bachelet, jefa de Derechos Humanos de la organización, dijo que se sentía impactada al observar el trato que recibían los menores en los centros de detención

Lunes 08 de Julio del 2019

Por: Agencias

19:32 Hrs.

Ginebra.- Michelle Bachelet, jefa de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, condenó este lunes la manera en que Estados Unidos está tratando a los niños migrantes que arriban de México, diciendo que se encuentra “impactada” sobre las condiciones que enfrentan en los centros de detención cuando cruzan la frontera.

“Como pediatra, pero también como madre y ex jefa de Estado, me siento profundamente impactada de que los niños sean forzados a dormir en el piso en unas instalaciones sobrepobladas, sin tener acceso a una adecuada atención médica ni comida y con unas pésimas condiciones de higiene”, dijo Bachelet, quien es la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a través de un comunicado.

Los niños nunca deberían estar en centros de detención para inmigrantes y nunca deberían ser separados de sus familias, señaló Bachelet en el comunicado.

“El detener a un niño aún durante períodos cortos y bajo buenas condiciones puede tener un grave impacto en su salud y desarrollo tomen en cuenta el daño que se les está haciendo diariamente si permite que esta alarmante situación continúe”, agregó.

También hizo notar que varias Divisiones de Derechos Humanos de las Naciones Unidas han determinado que la separación de niños de sus familias que ha llevado a cabo la administración Trump es un tratamiento cruel e inhumano que está prohibido por la ley internacional.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia