FALTA COMUNICACIÓN Busca Laredo reunión con autoridades federales
Ante la decisión de Tamaulipas de que no será receptor de migrantes de Estados Unidos, Perte Sáenz plantea una junta con representantes de México y su país
Foto
Existen muchas dudas por parte del gobierno laredense de qué va a pasar con los migrantes que lleguen a esta ciudad, si no podrán ser enviados a México vía Tamaulipas.

Jueves 04 de Julio del 2019

Por: Juan Rodríguez López

19:10 Hrs.

Laredo, Tx.- El alcalde Pete Sáenz emitió un comunicado con respecto a los acuerdos tomados por las autoridades de Tamaulipas que no será receptora de migrantes y que los albergues que habilite la federación quedarán fuera de esa entidad.

Esto, previo al plan del gobierno federal norteamericano de instalar carpas a la orilla del río Bravo para tramitar los trámites de asilo humanitario de los extranjeros que lleguen con ese propósito desde Roma hasta del Río, Texas.

En este ínter, Sáenz declaró que buscará reunirse con las autoridades federales de ambos países para analizar a fondo esta situación y saber qué estrategias se van a tomar ante este fenómeno migratorio en esta frontera.

“Ésta es una situación ‘multi-humanitaria’ con un remedio sencillo, planeamos reunirnos con autoridades federales de ambos países pronto, para tener una actualización y discutir cómo los Estados Unidos y México avanzaremos en el proceso de solicitantes de asilo con el menor impacto posible a la imagen de nuestra ciudad o las operaciones de nuestros puertos de entrada”, dijo Sáenz.

El acuerdo de Tamaulipas con representantes del gobierno federal, en el que se nombró a un general de División Diplomado de Estado Mayor como coordinador del Programa de Inmigración en ese estado, el cual intercambiará con el gobierno estatal información de inteligencia y estadísticas y establecerá un albergue para migrantes fuera del estado y garantizar la movilidad para los inmigrantes para la repatriación de mexicanos y extranjeros.

Días antes, el alcalde y su cabildo habían rechazado la decisión de autoridades federales de instalar carpas con jueces de inmigración, con la alternativa de habilitar edificios con hasta 27 ventanillas procesadoras de asilo, mediante video-conferencias con magistrados a distancia.

El munícipe declaró que el plan federal ofrecería un impacto negativo a la imagen de Laredo como entrada al país y sus operaciones del comercio internacional, como líder del transporte terrestre de mercancías de exportación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia