La esgrimista Paola Pliego ya no competirá por a México; ahora defenderá a otro país
Foto
(Twitter)

Miércoles 03 de Julio del 2019

Por: Agencias

14:09 Hrs.

Con la renuncia de la esgrimista Paola Pliego, México perdió a una gran atleta ya que la esgrimista se nacionalizó de Uzbekistán y ahora representara a ese país.

A través de las redes sociales la considerada mejor esgrimista mexicana, dio a conocer la difícil decisión que tuvo que tomar, ya que considera que no tuvo más elección, y ahora buscará conseguir más medallas, pero para el país asiático que ahora representará, esto después de que no tuviera el apoyo y no fuera inscrita en competencias internacionales en los últimos tres años.

Paola señaló que su decisión fue por las trabas por parte de las autoridades deportivas de este país.

“Hoy es un día que nunca espere que llegara. Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera“, inicia el escrito que Paola Pliego publicó en redes sociales.

“Siempre me he preguntado ¿por qué me hicieron esto? ¿Cómo pasé de ser alguien que les daba orgullo, a ser alguien que les incomodara tanto? ¿mala suerte? ¿aspiré a más de lo que debía?“, continua la carta.

“Ante los atropellos e infamia de los que he sido víctima, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas. Espero poder corresponder a tanta generosidad y poner su nombre y el mío en lo más alto de los podios. México somos nosotros, la gente; no los políticos, ni los dirigentes“, sentenció.

Fue unos días antes de Río 2016, cuando la problemática surgió al dar positivo en una prueba antidopaje, por lo que eso provocó que quedará fuera del sueño olímpico. Tiempo después, se abrió la prueba B y se confirmó que existió un error en el primer análisis. La esgrimista probar su inocencia y lo hizo sin recibir apoyo de las personas que debían defenderla.

Después de ese inconveniente nada volvió a ser igual ya que comenzaría una rencilla con la Federación Mexicana de Esgrima, que la “castigo” al no inscribirla en ninguna competencia internacional desde entonces, debido a eso perdió Copas del Mundo y los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Ahora con Uzbekistán, su primer torneo será en la Copa del Mundo de Budapest.

Por: Agencias

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia