EN MENOS DE 6 MESES Reportan 290 casos de maltrato a menores
Las denuncias se recibieron en la Procuraduría de Protección a la Familia en lo que va de este año
Foto
Sólo en lo que va de junio van 27 casos denunciados de maltrato a menores.

Martes 25 de Junio del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

19:20 Hrs.

En este año la Procuraduría de Protección a la Familia, del DIF municipal, atendió 290 denuncias o quejas contra padres o tutores que se comprobó cometieron actos de negligencia, descuido o por deserción escolar.

Además se reportaron cuatro casos de abuso infantil, mencionó Héctor Hugo García Nava, procurador de protección a la familia del DIF municipal.

Dijo que a través de la línea 075 fueron atendidas 197 llamadas, de las que 40 resultaron falsas por carecer de sustento, de las que se anotaron los datos para ser corroborados al número de teléfono proporcionado, para darles seguimiento.

“En los casos presentados se trata de niños descuidados, abandonados en la calle, por no tenerlos aseados y no enviarlos a la escuela por estar sucios y mal atendidos, y son casos que tenemos registrados”, señaló el funcionario.

De los 290 casos o quejas presentadas ante dicha procuraduría durante este año y hasta lo que va de este mes de junio, dijo el funcionario que 40 fueron en enero, 59 en febrero, 50 durante marzo al igual que en abril, 64 casos en mayo y solo 27 en lo que va de junio.

Comentó que cuatro casos fueron institucionalizados durante varios meses y que fueron casos de niños maltratados o abusados, por lo que una vez que el DIF tiene a los menores, se les llama a los padres para que sepan que se encuentran en la casa hogar, y se les envía a los padres al área de psicología ‘para ofrecerles una terapia durante 12 sesiones en lo que llamó ‘Escuela para Padres’.

“Una vez que los padres están capacitados y previamente valorados por la psicóloga, además de pasar los casos al departamento de trabajo social para ver las condiciones de vida, las que deben ser óptimas para que los niños puedan ser reenviados a sus hogares.

PRINCIPALES MOTIVOS

-Dejarlos en la calle

-No enviarlos a la escuela

-No tenerlos aseados

-Mala alimentación

-Abuso infantil

POR MES

Enero 40

Febrero 59

Marzo 50

Abril 50

Mayo 64

*Junio 27

*Estadística hasta el día 24 de junio

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia