ACUSAN CIUDADANOS 'Tardan años' citas para atención médica en el IMSS
No paran quejas contra el Seguro Social a nivel local; en su mayoría son por mala atención y demora en las fechas para consulta, que en ocasiones es de meses
Foto
Gustavo Guadalupe Leal González, delegado regional de Derechos Humanos en Tamaulipas dijo que el IMSS encabeza la lista negra en quejas.

Domingo 23 de Junio del 2019

Por: Nora Zapata

18:46 Hrs.

Del total de quejas contra instituciones de salud que se registran en la oficina regional de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas el Seguro Social registra más en su mayoría por mala atención o porque el derechohabiente enfermo considera que la cita próxima con el médico le parece muy prolongada.

Ahí se incluye el caso más reciente por presunta negligencia médica que se presentó contra el oncólogo del hospital del IMSS, Eduardo Rodríguez Balderas.

Gustavo Guadalupe Leal González, delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas dijo que las quejas contra el Seguro Social varían en diferentes aspectos entre ellos alguna cuestión de mala atención o simplemente por la fecha de las citas que a veces por motivo de la enfermedad se les hace muy prolongada a las personas.

Señaló que además en la CNDH se hacen algunas gestiones para que se pueda realizar lo más pronto posible y tratar de dar solución a la problemática que se presenta.

Comentó “por negligencia médica en si no hemos tenido, salvo en última semana que tuvimos en específico de la clínica del IMSS por la cuestión del área oncológica hemos tenido una”.

Recomendó a la población que tenga alguna queja acudir a las oficinas y ahí valoran el problema de lo que se trate y se orienta a la persona respecto en lo que se va a realizar, entonces si se necesita realizar una queja se les atiende ahí mismo.

Dijo “por ejemplo en el caso del IMSS se mandan a la CNDH para efecto que se lleve a cabo el procedimiento y también hacemos las gestiones o mediaciones que la mayor parte de las veces cuando podemos resolver mucho más rápido el asunto en contra de cualquier autoridad”.

Mencionó que muchas veces la gente no sabe qué hacer, pero otras ocasiones son atenidas en la misma institución probablemente son detalles que se pueden solucionar y lo pueden ver ahí y la otra es cuando van a la oficina y no necesariamente se tiene que abrir un procedimiento de queja, sino que acuden de manera directa y se les ayuda a la persona a que se resuelva de manera directa su problemática.

Refirió que son 10 denuncias contra el IMSS tengo 10, alguna contra el Issste, dos contra hospitales privados, pero en mayor parte son del Seguro Social.

Finalmente señaló que en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas a nivel local se labora en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 4 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a la 1 de la tarde y se localizan en Bolívar 2932 colonia Juárez, además se pueden contactar llamando al 7128587.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia