BANCA ROTA Ahogados en deudas 80% de los laredenses
Reportan ciudadanos que deben más de $60 mil dólares en tarjetas de crédito
Foto

Martes 18 de Junio del 2019

Por: Agencias

08:35 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. - Cada año miles de personas son devastadas por sus deudas que no pueden pagar.

El 80 por ciento de la población de Laredo tiene deudas muy elevadas porque inició una línea de crédito con intereses muy altos.

Los deudores desconocen que podrían usar herramientas financieras como mantener activo su crédito o declararse en bancarrota, además de consultar expertos que les orientarán para cumplir sus compromisos.

Ernesto Martel, profesional de “EM Consultores”, define que muchas personas no saben de qué manera poder reaccionar ante un gran problema que les roba la salud.

“Aplicar para bancarrota no es la mejor opción. Si bien es razonable que están en la incomodidad de no encontrar una salida a sus compromisos monetarios, hay salidas financieras”, explica Martel. “Los acreedores se sienten ahogados y con incertidumbre, pero hay opciones de subir sus porcentajes de solvencia”.

Hay personas con deudas con $20 $40 y hasta más de $60 mil dólares en tarjetas de crédito. Esto es lo más común, así como las deudas de hospitales.

Si usted adeuda a los bancos su costo de tasa de interés es muy alta, factor que en 40 años le llevaría a pagar los $60 mil que gastó en tarjetas, incluyendo intereses.

Sofía S., ama de casa que archivó en bancarrota, cuando acudió a la Corte ante el juez federal se aceptó su caso bajo el Capítulo 13, lo que significa que seguirá pagando sus cuentas consolidadas.

Martel dijo que manejando las herramientas financieras la persona que adeuda los 60 mil dólares en cuatro años y medio saldría de su deuda. En Laredo el promedio de puntuación en línea de crédito es 580, 600 a 620, pero quien tiene una puntuación de 720 o más de inmediato le dan en crédito lo que pida.

“Aplicar para bancarrota no es la mejor opción. Si bien es razonable que están en la incomodidad de no encontrar una salida a sus compromisos monetarios, hay salidas financieras”, Ernesto Martel, Consultor.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia