Alumnos de la UTNL estudiarán en Francia
Jóvenes de la Universidad Tecnológica estarán en diferentes universidades del país galo; ya manejan el idioma
Foto
Los estudiantes de la Universidad Tecnológica están con los preparativos para el viaje a Francia, donde un año estarán estudiando en diferentes Universidades en Francia; ellos aplicaron al programa Mex Protec.

Lunes 17 de Junio del 2019

Por: Nora Zapata

09:23 Hrs.

Los nueves estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, (UTNL), que en algunas semanas viajan a Francia, ya conocen la ciudad, además de la institución donde estudiarán durante un año.

Los jóvenes que el próximo mes partirán hacia ese país, ya conocen la universidad a la que asistirán, la ciudad donde se encuentra y la licencia que durante un año van a cursar, comentó Marina Chollet, titular del área de movilidad internacional de la UTNL.

Al respecto el rector, Alfonso Salas Pérez, comentó que el programa de movilidad en esta ocasión hizo llegar al último filtro a 16 estudiantes que durante 2 años se prepararon.

“Al final solamente 9 de ellos estarán un año en Francia con gastos pagados, por ello somos una de las 3 universidades tecnológicas que más estudiantes envían a ese país mediante la participación en el programa Mex Protec, van estudiantes de todas las carreras, muy contentos porque hasta ahora más de 100 jóvenes de la UTNL han estado en diversos países del mundo continuando sus estudios”, agregó Salas Pérez.

Alonso Pérez Arnulfo, estudiará la licencia de Logística y Transportes Internacionales en la ciudad de Besancon-Vesoul, Manuel Alejandro Herrera Chávez. Estudiará la licencia de Sistemas Automatizados, Redes e Informática Industrial esto en Tours, mientras que la licencia de Comercio será cursada en la ciudad de Bayonne por los jóvenes Sugey Juárez Hernández y Karla Lizbeth Molina Aguilar.

La licencia de Administración de Empresas, será cursada en Tarbes por Dhamar Puerto Escobedo, Humberto Reyes Rendón Humberto, cursará la licencia de Responsable de Comunicación en Le Havre, Yessenia Sánchez Pérez, estudiará durante un año la licencia de Administración de Procesos Logísticos en la ciudad de Reims, Yessica Alexandra Soto Catalán, cursará la licencia de Administración de Organizaciones en la ciudad de Valenciennes finalmente Héctor Vázquez Pérez, estará en la ciudad de Toulouse, donde cursará la licencia de Calidad.

“En esta ocasión, aún no se conoce la fecha en que estos nueves jóvenes saldrán hacia Francia, es posible que sea en los últimos días de julio, o durante la primera semana de agosto”, comentó la maestra Marina Chollet.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia