GOBIERNO DEL ESTADO Pega recorte federal a obra pública
En lo que va del año, de acuerdo al Periódico Oficial de Tamaulipas, el gobierno del Estado ha licitado 20 obras, de las cuales 4 corresponden a Nuevo Laredo
Foto

Domingo 16 de Junio del 2019

Por: Agencias

10:46 Hrs.

Ante el recorte de alrededor de mil millones de pesos por parte de la federación para el rubro de obra pública en Tamaulipas, el gobierno del Estado solo ha licitado hasta el momento 20 proyectos en la entidad.

De esos 20, son 12 las obras para Reynosa, cuatro para Nuevo Laredo y las restantes se distribuyen en Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria.

“Los recortes por parte de la Federación sí nos han pegado, estamos hablando de una inversión de alrededor de dos mil 400 millones de pesos, que corresponden a mil 600 federales y 800 millones del Estado”, expuso Cecilia del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Agregó la funcionaria que este monto es menor en comparación a los tres mil 500 millones de pesos que traían el año pasado.

“De ese tamaño es el impacto, sin embargo se está abarcando el 90 por ciento del estado en obra pública”, señaló.

Según los tomos de abril, mayo y junio del Periódico Oficial del Estado (POE), están en marcha los procesos de licitación de 20 obras para realizarse este año.

Los costos son variados, pero van desde los 10 millones de pesos, hasta los 100 millones de pesos, con inversiones, tanto municipales, como estatales, y algunas conjuntas con la federación.

De acuerdo con el POE, se llevan a cabo más obras, aunque éstas son programadas por los diferentes Ayuntamientos, quienes también convocaron a las licitaciones respectivas.

Del Alto López dijo que el recorte de la federación obligará al Estado a priorizar las obras y postergar algunos proyectos a la espera de más presupuesto.

“El Gobierno del Estado le está aportando en obras de infraestructura urbana, pavimentación y bacheo, agua potable y alumbrado público. Está programado ya el 95 por ciento del presupuesto total para obra pública, estamos en los procesos de licitación para adjudicarlos”, apuntó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia