SEGURO SOCIAL Hospitalizan a tres por deshidratación
Son varones entre 24 y 45 años, quienes fueron internados para aplicarles suero y mantenerlos en observación
  • Foto
  • Foto
    Las personas deshidratadas fueron internadas en el hospital de la bandera.
  • Foto
    Alejandro Soto Villa, director del Hospital 11 del IMSS
1 2 3

Sábado 15 de Junio del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

09:30 Hrs.

Debido a que presentaban síntomas de deshidratación por exposición al sol, tres personas ingresaron al hospital General de Zona del IMSS (de la bandera), informó el doctor Alejandro Soto Villa.

El director de esta institución dijo que se trató de tres hombres de 24, 40 y 45 años, respectivamente, quienes fueron internados para aplicarles suero y tras horas de estar en observación se les dio de alta.

Explicó que se trató de trabajadores que hacen su labor al aire libre y se vieron afectados en su salud.

Soto Villa, recomendó a las personas evitar las actividades al aire libre, sobre todo en horario de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tardes, que es cuando el calor está al máximo.

Por esta razón dijo el médico que se debe consumir suficiente agua para hidratar el cuerpo y prevenir la deshidratación y el consecuente golpe de calor que puede ocasionar severos daños a la salud e incluso la muerte.

Explicó el médico que el golpe de calor se presenta “cuando la temperatura ambiente es de 30 hasta 40 grados centígrados o más, y provoca que las personas expuestas no puedan controlar el calor normal de su cuerpo y pierdan la capacidad de sudar”, señaló.

Recordó que el pasado fin de semana las temperaturas que se presentaron fueron superiores los 42 grados centígrados, lo que afectó a las personas mencionadas, las que presentaron cuadros de deshidratación ´por exposición al sol.

Por ello es que recomendó a las personas tomar medidas preventivas para evitar daños a su salud, como el utilizar sobrero o gorra para proteger la cabeza, ropa ligera de clores claros y de algodón, tomar mucha agua, no acudir a lugares cerrados y sin ventilación ni con aglomeraciones de personas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia